Como eliminar o acabar con las cochinillas de la humedad o bicho bola.

▷ Cómo ahuyentar las Bicho bola ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

¿Cómo es la cochinilla de la humedad?

El insecto bola o más conocido como cochinilla de la humedad es el único crustáceo que se ha adaptado completamente para pasar su vida en tierra y son parientes de los cangrejos de río, pero no recomendaría comerlos!.

Las cochinillas miden entre 3 y 6 cm de largo y tienen siete pares de patas y 2 pares de antenas. Son generalmente de color gris pizarra. Sus cuerpos tienen forma ovalada y se vuelven redondos cuando se enrollan. Son fácilmente reconocibles por su espalda, que se compone de siete placas individuales duras.

Este nombre se debe al hecho de que la cochinilla  puede convertirse en una bola apretada cuando se lo molesta. Las cochinillas viven en todo el mundo. Armadillidium vulgare es la especie más común en España. Si tiene una plaga, lea a continuación para descubrir cómo deshacerse de los insectos de la píldora.

 

▷ Cochinillas de la humedad ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Señales de tener una plaga de cochinillas de la humedad

Los bichos bolas suelen entrar en los edificios a través de los umbrales de las puertas, especialmente en los hogares con puertas de vidrio corredizas en el nivel del suelo. Ver un insecto de la humedad en el hogar generalmente significa que hay una gran población al aire libre. Las cochinillas no sobreviven más de unos pocos días en interiores sin condiciones de humedad y un suministro de alimentos.

¿Qué comen las cochinillas de la humedad?

Suelen salir de noche para alimentarse. Son carroñeros por naturaleza y generalmente los ves en descomposición de materia orgánica como hojas o troncos de árboles, pero felizmente comerán la fruta y las plántulas de tus fresas, calabazas, pepinos, frijoles, acelgas, tomates, chiles, melones y zanahorias. Al menos ese es el menú preferido en mi jardín.

bicho bola

Tanto las chinches como las cochinillas viven en condiciones frescas, oscuras y húmedas. Por lo general, puede encontrarlos debajo de rocas, madera, hojas caídas y en mantillo o en su contenedor de compost.

¡Las chinches y las cochinillas realmente buscan fuentes de alimento en el jardín! Les encanta la humedad y se encontrarán acurrucados juntos en su refugio durante el día cuando estén perturbados.

Ciclo de vida de las cochinillas de la humedad.

Los huevos de las cochinillas eclosionan de una bolsa de cría en la parte inferior del cuerpo de la hembra.

Los huevos se desarrollan y eclosionan en aproximadamente 45 días. Después de este período, las cochinillas emergen de la bolsa y es muy común encontrarlas por nuestras plantas.

En promedio, tienen de media alrededor de 28 cochinillas en cada cría. Las más jóvenes mudan dos veces en las primeras 2-3 semanas de vida. Después de eso, mudan de manera irregular dependiendo de la disponibilidad de alimentos y otros recursos. La vida útil de una cochinilla es de aproximadamente 2 años.

Es muy importante no confundir a la cochinilla o bicho bolita, con la cochinilla algodonosa o pulgon algodonoso. Está suele ser más común encontrarlas instaladas en los cactus, higueras, naranjos o cualquier planta en general de nuestro jardín.

Por eso es tan importante saber diferenciar bien que tipo de cochinilla tenemos, para poder usar el tratamiento correcto y eliminar definitivamente a la cochinilla de nuestras plantas, limoneros y vida en general.

¿Cómo eliminar las cochinillas de la humedad?

Eliminar sitios húmedos.

  • La clave para deshacerse de las cochinillas o bicho bolita, es eliminar los sitios húmedos que hacen posible su supervivencia.
  • Retire las pilas de recortes de hierba, la fruta caída, las malezas de los lechos del jardín y las hojas amontonadas.

Mantener el orden y buena ventilación.

Si eres como yo y usas métodos de jardinería orgánica, aquí hay algunas otras cosas que puedes hacer para deshacerte de estos crustáceos de tu jardín.

  • Cambie a mantillo plástico negro, el suelo se calienta demasiado y les convierte en un hábitat desfavorable. Puede intentar cambiar el mantillo a algo que permita el paso del agua pero que no permanezca húmedo y use enrejado para enredar plantas como sus melones, calabazas y fresas del suelo para mejorar la circulación del aire y ayudar a secar el suelo debajo.
  • Almacene la leña del suelo lejos de la casa.
  • Ventile adecuadamente los sótanos, áticos y espacios de acceso. Esto ayudará a eliminar la típica cochinilla de la humedad.

La aspiradora su mejor aliado.

  • Si necesita deshacerse de las cochinillas que ya han ingresado a una casa o edificio, una aspiradora puede ayudarlo a eliminarlas.

Eliminar fuentes de alimentos.

  • Reduzca el hábitat favorecido por estas plagas al eliminar los desechos del jardín, los montones de hojas, las frutas caídas y las malezas de todas las áreas de cultivo.

Tierra de diatomeas.

  • La tierra de diatomeas ,está hecha de fósiles finamente molidos de diatomeas prehistóricas de agua dulce (conchas unicelulares), es abrasiva para los insectos que se arrastran y puede usarse como una barrera para proteger las plantas. Úsala alrededor de sus plantas cuando el área está seca. Deberá volver a aplicar después de que se haya mojado.

Gránulos para matar insectos.

  • Aplique gránulos comprado en tiendas especializadas para matar insectos en cimientos, céspedes y áreas ajardinadas para eliminar o repeler todo tipo de plagas problemáticas.

Usar cebos orgánicos.

  • Disperse Monterey Ant Control , un cebo seguro y orgánico que contiene fosfato de hierro y spinosad, de manera uniforme sobre el suelo alrededor o cerca de las áreas problemáticas.
  • Coloque recipientes sellados que contengan harina de maíz en sus jardines. Haga un agujero en la base lo suficientemente grande como para permitir que entren las chinches. La harina de maíz tiene fama de atraer a las chinches y luego matarlas después de que se la hayan comido.

Usar insecticidas orgánicos.

  • Pruebe el control orgánico de insectos después de haber regado en áreas problemáticas. Asegúrese de que su insecticida orgánico contenga fosfato de hierro y spinosad, me gusta Sluggo Plus,bicho bola ya que ayuda con algunas otras plagas como caracoles, babosas, orugas, gusanos cortadores y tijeretas.
  • Atrapándolos, vea a continuación cómo hacerlo.

Aplique insecticidas orgánicos de acción rápida  empapando bien el suelo si la plaga se vuelve intolerable.

Llamar a un profesional.

Si los bichos bolas continúan siendo un problema, comuníquese con un profesional de control de plagas con licencia.

¿Cómo atrapar el bicho bola?

Hay un par de métodos de captura que puede probar en su jardín, todos requieren inspección y reemplazo regulares para ser más efectivos a la hora de reducir la cantidad de cochinillas. Me gusta la idea de atraparlos y atraerlos lejos de mis plantas.

La trampa de la patata para el bicho bola.

Coja una patata vieja y córtela por la mitad, luego saque un poco de la carne para crear una depresión en la patata. Coloque las mitades de patata con el lado cortado hacia abajo en el suelo de su jardín cerca de sus plantas o área recientemente sembrada.

Deje la trampa de patata en su lugar por un día o dos para que el bicho bola las encuentren como fuente de alimento y refugio. Revise las trampas en la mañana y deséchelas en un área donde no puedan regresar a sus camas de jardín. Algunas personas los reubican en la pila de compost donde ayudan a descomponer los materiales allí o colocarlos en la basura normal.

La trampa del melón para las cochinillas.

Una de las mejores maneras de deshacerse de las cochinillas es utilizar la corteza de melón. Si tiene un melón, córtelo por la mitad, saque la carne y deje la corteza intacta. Coloque estas cáscaras en el suelo con el lado cortado hacia abajo. Esto crea un ambiente húmedo y atractivo para los insectos bola y se sentirán atraídos por la humedad y la carne de melón dulce. Déjelo en su lugar por un día o dos, luego revise las trampas en la mañana y elimine los insectos que encuentre donde no puedan regresar a su jardín.

La trampa del periódico.

Encontré este por accidente cuando dejé un paquete de semillas de papel vacío arrugado en el suelo del jardín. Coge un par de hojas de periódico y enróllelas en un tubo y asegúrelas con cinta adhesiva, cuerdas o apretando un extremo. Coloque el tubo del periódico donde se mojará en el suelo del jardín o humedézcalo rociándolo con agua o sumergiéndolo en el fregadero cuando esté lavando los platos y coloque la trampa para periódicos en un lugar sombreado en la cama del jardín.

Los insectos se sentirán atraídos por las condiciones húmedas y oscuras y se pueden recoger y tirar a la basura temprano en la mañana. Esta trampa también recogerá tijeretas.

Puede revisar la trampa a la mañana siguiente y reemplazarla diariamente o dejarla durante un par de días para atraer más insectos de cerdas y luego deshacerse de la trampa temprano en la mañana.

La trampa del tubo de papel higiénico ( también conocida como la trampa del rollo de pantano)

Guarde el inserto de cartón de su papel higiénico (rollo de pantano para esos británicos) o rollo de papel de cocina. Dobla un extremo para cerrarlo. Puede agregar un poco de paja, papel picado u otros desechos de jardín que tenga sobre la abertura. Moje el tubo con agua y colóquelo en un área sombreada en su cama de jardín. Deje la trampa en su lugar por un día o dos y deseche la trampa y las chinches donde no puedan regresar a su jardín.

¿Qué ha funcionado para ti para deshacerte de las chinches de tu jardín? ¡Háganos saber en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 6 )

Deja un comentario