Cómo eliminar, ahuyentar o acabar con los caracoles.

▷ Cómo eliminar los Caracoles ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

El caracol nos puede resultar un animal inofensivo e incluso gracioso por su lenta forma de moverse. Este molusco gasterópodo suelta una babilla que ayuda a ahuyentar a insectos.
Los caracoles suelen hibernar desde octubre/abril hasta finales de abril/octubre.

El caracol terrestre o de jardín forma parte de la cocina mediterránea como uno de los manjares más exquisitos. Igual que su baba de la que se dice que ayuda a suavizar el cutis, eliminar y prevenir arrugas etc, etc.

Cuando empieces a padecer las consecuencias de una plaga sobre tus plantas o cultivos, te aseguro que comenzaras a odiarlos.

Pero tranquilo, con esté artículo aprenderás a deshacerte de caracoles y babosas en casas, jardines, plantas, cultivos o incluso en  tanques de agua

Problemas al tener una plaga de caracoles en casa o el jardín.

Los caracoles, son portadores de muchos parásitos. Son considerados como un fuerte vector de la gripe.
Ocasionalmente y en diversas partes del mundo, pueden llegar a causar la esquistosomiasis o bilharziosis.

Además nos llenaran la casa y los cultivos de orina, excrementos y en ciertos casos nos puede llegar a causar vómitos y nauseas.

Por eso es tan importante erradicar la plaga lo antes posible,  ahuyentarlos lo antes posible.

Dónde suelen establecerse y qué los atrae?

▷ Cómo eliminar los Caracoles ▷【 EliminarBichos.es 🥇】Generalmente los caracoles de tierra o jardín suelen vivir en zonas húmedas y en lugares donde hay seres humanos alrededor.  La mayoría de ellos son herbívoros, y comen hojas, cortezas, tallos, vegetales, fruta, algas y hongos.
Si tienes un jardín, seguramente que hayas visto más de uno.

Métodos biológicos, naturales y caseros para eliminar caracoles.


Introducir depredadores.

Una manera rápida para acabar con los caracoles es introducir depredadores naturales en tu jardín, como son los Gansos, Ranas, Salamandras, Escarabajos, Pollos y uno de mis preferidos, la Tortuga.
También puedes introducir los llamados caracoles depredadores, estos solo tienes que introducirlos donde este la plaga de caracoles y ellos harán el trabajo sucio.
Así evitaras otros métodos como los pesticidas, trampas o cebos

Cerveza para acabar con los caracoles.

▷ Cómo eliminar los Caracoles ▷【 EliminarBichos.es 🥇】 No, no es una broma, todo lo contrario, la cerveza es uno de los cebos más efectivos que conocemos para erradicar con esta plaga.
Modo de empleo: Deberemos de cavar un agujero en el suelo de tu jardín y colocar un vaso o tarro hermético dentro, donde el borde tiene que quedar a la misma altura que el suelo, asi facilitaremos que los caracoles acaben en el interior arrastrándose.
cuenco de plástico

 

Plantas repelentes y resistentes a los caracoles.
La osta es una planta difícil de digerir para estos gasterópodos, pero no son muy decorativas que digamos.
Quizás la mejor opción si nos decantamos por las plantas, son las llamadas aromáticas como la lavanda, el romero y la salvia. También podemos combinarlas con begonias, geranios y la lantana,

Ajo para matar caracoles.

El ajo tiene un efecto letal sobre el sistema nervioso de estos gasterópodos.
Modo de empleo: Bastará con mezclar un ajo con agua, rociando toda la zona infestada. Esto debe de ser  suficiente para matar a estos invertebrados.

Sal gruesa y Ceniza.
Un remedio casero para combatir caracoles y babosas muy simple consiste en bordear las plantas con sal gruesa o con cenizas de cigarrillo. Ambos ingredientes impedirán que estos desagradables invitados se acerquen, evitando que se coman tus plantas.

Tejas como cebo para eliminar caracoles.
Sabemos que a los caracoles les gustan las zonas húmedas y las tejas mantienen la temperatura ideal para instalarse.
Modo de empleo: Repartiremos algunas tejas por el jardín, huerta o por la casa. Debajo de cada teja vamos a poner un suculento manjar para estos invertebrados como son las pieles de naranja y patatas. Bastará cada mañana con hacer una revisión y retirar todos los caracoles que vayamos encontrando.
tejas

Cinta de cobre.

▷ Cómo eliminar los Caracoles ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

El cobre es uno de los materiales más conocidos como conductores eléctricos. Podemos aprovechar esta propiedad para hacer uno de los mejores repelentes caseros.
Modo de empleo: Cogeremos la maceta que queramos proteger, limpiaremos bien el tiesto para que la cinta de doble cara se adhiera correctamente, una vez esté bien pegada, la cubriremos con el papel de aluminio.
Este material generará pequeñas descargas eléctricas en el cuerpo de los caracoles, estos huirán lo más rápido posible en busca de un hogar más cómodo y confortable.
Cinta de cobre.

Vallas protectoras.
Otra táctica que podemos utilizar es proteger nuestra huerta o planta con estas vallas. Tiene un efecto similar al esparcir cascaras de huevo o tierra de diatomeas.
Modo de empleo: Deberemos comprar unas vallas metálicas anti caracoles y bordear toda la zona que queramos proteger.
vallas

Métodos con productos para ahuyentar, acabar o matar a los caracoles definitivamente.


Metaldehído.
El Metaldehído es un compuesto químico usado comúnmente como pesticida contra babosas, caracoles, y otros gasterópodos. Estos producen la degradación de las membranas de estos invertebrados. Estos quedaran inmovilizados y morirán al momento.
Deberemos de tener mucho cuidado por lo nocivo que llega a ser. Si nos pasamos con este producto, podemos llegar a matar incluso a los animales domésticos y salvajes que hayan estado en contacto.
Metaldehído

Fosfato de hierro
Esta opción es muy efectiva y menos nociva que la anterior ya que se encuentra naturalmente en la tierra. Por lo general lo suelen suministrar en sacos.
Modo de empleo: Deberemos de esparcir estos sacos por todo el jardín.
Cuando los caracoles se lo coman dejarán de metabolizar el calcio provocándoles la muerte.

Lo bueno de este producto es que no es peligroso para nuestras mascotas, además se descompone inmediatamente convirtiéndose en tierra.
Fosfato de hierro

Tierra de diatomeas.
La tierra de diatomeas es un material que venden en formato polvo, se caracteriza por ser muy poroso y tener bordes afilados.
Modo de empleo: Crearemos círculos alrededor de cada planta que queramos proteger, otra medida más económica es triturar cáscaras de huevo o piedra de lava.
Cuando los caracoles pasen por encima de este material sufrirán cortes produciéndoles la deshidratación
Tierra de diatomeas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 2 )

Deja un comentario