Como eliminar, ahuyentar o acabar con las babosas

▷ Cómo ahuyentar las babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Las babosas son la ruina de la existencia de muchos jardineros; los pequeños gasterópodos astutos se deslizan por la noche, comiendo las hojas y los frutos de muchas plantas. En lugar de dejar que se hagan cargo de su amado jardín, tome medidas para eliminar las babosas que están arruinando sus plantas.

Con una variedad de técnicas que incluyen señuelos y trampas, así como el uso de depredadores naturales para librarte de las babosas, estarás libre de babosas en poco tiempo. Tenga en cuenta que todos estos métodos funcionan igual de bien para los caracoles.

Problemas al tener una plaga de babosas en casa o el jardín.

¿Estás frustrado por la cantidad de babosas y caracoles que se comenen las plantas de tu jardín? La mejor manera de lidiar con la infestación es deshacerse de lo que atraía a las babosas y los caracoles en primer lugar.

Dónde suelen establecerse las babosas y qué las atrae?

Aquí hay cuatro cosas a tener en cuenta.

1. Suelo húmedo
Las babosas adoran el suelo húmedo, ya que son muy vulnerables a la deshidratación. El suelo húmedo proporciona una condición favorable para que las babosas y los caracoles retengan la humedad del cuerpo.

Verifique con qué frecuencia riega su jardín y disminuya la frecuencia de riego si encuentra que el suelo está demasiado húmedo durante todo el día. Esto puede suceder fácilmente si su patio consiste en un tipo de suelo que no drena bien, como el suelo arcilloso.

2. Troncos y piedras de madera
Además del suelo húmedo, los troncos de madera y las piedras grandes también pueden atraer babosas y caracoles, ya que son refugios ideales. Mire alrededor de su jardín y elimine los escombros donde los caracoles y las babosas se han congregado en el pasado.

También debe rastrillar las hojas muertas en su jardín si se trata de una gran infestación de babosas. En general, las hojas muertas son buenas para el suelo, pero son demasiado buenas para esconderse para las plagas del jardín.

3. Hierba alta y arbustos
La hierba alta también ofrece mucho espacio para esconderse para las babosas y los caracoles. Mantenga el césped corto cortando el césped regularmente. También debe limpiar cualquier vegetación no deseada que pueda haber llegado a su jardín como arbustos y arbustos silvestres.

4. Plantas densas en nutrientes

Los caracoles y babosas favorecen las plantas con follaje carnoso y tallo. Es por eso que es común verlos colgando alrededor de plantas como lechuga, caléndula y coliflor. Esto no significa que deba dejar de cultivar tales plantas en su jardín.

Una cosa que podría tratar de mantener alejadas de sus preciadas babosas y caracoles es seguir un método llamado plantación complementaria. En el contexto de los caracoles y las babosas, colocarías plantas que las plagas no les gusten al lado de tus coles, caléndulas, etc. Las plantas muy perfumadas como la lavanda y el romero pueden ayudar a disuadir a las babosas y los caracoles.

Tener algunas babosas y caracoles en su jardín no es necesariamente algo malo, ya que podrían ayudar a atraer una variedad de vida silvestre interesante como pájaros y ranas . Sin embargo, una infestación es una historia completamente diferente y debe tratarse tan pronto como se identifique.

Métodos con productos, y trampas para eliminar, acabar o matar a las babosas definitivamente.

Use trampas de cerveza o leche para plantas importantes.

▷ Cerveza para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las babosas solo notarán estas trampas a unos pocos pies (aproximadamente un metro) de distancia, por lo que es mejor usarlo para jardines pequeños o áreas importantes. Configure estos de la siguiente manera:

  • Entierra una taza alta con lados empinados en el suelo. Deje el borde a ½ pulgada (1.25 cm) sobre el suelo, para evitar que la trampa mate a los escarabajos que cazan babosas. 
  • Llena la taza hasta la mitad con cerveza o leche.
  • Reemplazar cada pocos días. Si las babosas están saliendo, reemplácelas con una mezcla de miel, levadura y un poco de agua, hervida hasta que esté pegajosa.

Mata babosas con una trampa de harina de maíz.

▷ Harina de maiz para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

La harina de maíz es más barata, pero puede no atraer tantas babosas. Coloque una cucharada o dos de harina de maíz en un frasco y colóquelo de lado. Mantenga la harina de maíz seca, y matará a las babosas al expandirse dentro de ellas.

Atrae babosas con trampas humanas.

▷ Trampas humanas para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las babosas se reunirán en áreas sombreadas y húmedas, como debajo de tablones de madera, macetas o cajas de cartón. Configúrelos y verifíquelos diariamente para ver si los caracoles vivos se reúnen y descartan a una gran distancia de su casa. Para obtener mejores resultados, atraerlos con uno de los siguientes alimentos babosa: 

  • Hojas de repollo
  • Cáscaras de cítricos, humedecidas con agua
  • Comida seca para mascotas

Proteja las trampas de la lluvia y las mascotas.

▷ Trampas humanas para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg▷ Trampas humanas para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg
El agua arruinará la harina de maíz y las trampas líquidas. Instale una cubierta superior para evitar la lluvia. Si tiene mascotas que pueden comer el cebo, use una cubierta resistente, como una maceta invertida con una entrada pequeña.5

Ve a buscar babosas por la noche.

▷ Buscar y eliminar babosas por la noche ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si bien no es la tarea más divertida, puede ser necesario cazar babosas individuales para lidiar con grandes infestaciones. Use una linterna y guantes desechables, ensarte los caracoles con un palo o colóquelos en un balde de agua jabonosa. Si tienes uno, un faro te dejará las dos manos libres, lo que facilitará la caza.

  • Revisa el envés de las hojas.
  • Sigue cualquier rastro de baba que notes.
▷ Jardin seco para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

No verá el resultado de inmediato, pero mantener un jardín más seco es el mejor método para el control de babosas a largo plazo. Aquí hay algunas tácticas para hacer que su jardín sea menos amigable con las plagas amantes de la humedad: 

  • Riegue las plantas temprano a la media mañana, de modo que el suelo se seque antes del anochecer.
  • Instale riego por goteo para minimizar el uso de agua.
  • Mantenga el patio libre de escombros y corte el césped regularmente.
  • Evite los mantillos orgánicos, como los recortes de paja o hierba.
  • Espacie las plantas lo suficientemente separadas como para permitir el flujo de aire entre ellas.

Crea un caminito o té a partir de ciertas plantas.

▷ te para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las siguientes preparaciones de plantas disuaden a las babosas hasta cierto punto, si puedes encontrarlas en tu tienda de jardinería local: 

  • Mantillo de hoja de roble o harina de tallo de tabaco, extendida como una barrera alrededor de las plantas
  • Té de ajenjo, hecho de remojar esquejes de artemisia en agua tibia durante 24 horas. Colar y combinar con agua jabonosa, luego rociar sobre tierra o babosas.

Haz una tira de cobre barrera.

▷ Cobre para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Compre tiras de papel de cobre lo suficientemente anchas para que las babosas no puedan unirlas con sus cuerpos. Úselos para formar una barricada alrededor de sus plantas o camas de siembra.

  • Los niños pequeños pueden cortarse en las tiras.

Espolvorea sal sobre superficies que no son del suelo.

▷ Sal para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Extienda sal en la superficie donde las babosas se arrastran para matarlos sacando humedad. Tenga en cuenta que la sal puede matar fácilmente las plantas y arruinar el suelo. Use esto alrededor de la base de las plantas en macetas en un porche, o coloque una barrera en el suelo antes de esparcir la sal para proteger la integridad del suelo.

  • Evite usar sal en situaciones en las que pueda entrar en contacto con el agua (como cuando es probable que llueva o cuando esté funcionando un rociador). El agua puede disolver la sal y lavarla de las superficies “seguras” y ponerla en el suelo, perjudicando la calidad del suelo.

Construir barreras de remedios caseros.

▷ Barreras cons remedios caseros para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los jardineros frustrados han arrojado casi cualquier sustancia en su jardín para tratar de mantener alejadas a las babosas. Las siguientes son las mejores soluciones caseras, pero es poco probable que disuadan al 100% de las babosas:

  • El café molido puede tener efectos leves en la salud de su jardín.
  • La arena afilada y gruesa raspa contra las babosas, pero puede no disuadirlas por completo.
  • Las algas no son tan efectivas como la sal simple, pero tal vez sean un poco más seguras para su suelo. La harina de algas calcificadas es mejor, si la puedes encontrar.

Cultive plantas que disuadan a las babosas.

▷ Plantas disuasorias para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Ciertas plantas mantienen alejadas a las babosas debido a su sabor, textura o toxinas. Plante estos en una barrera alrededor de la totalidad de su jardín, o mantenga uno cerca de la planta. Estos no son 100% inmunes, pero disuadirán a muchas babosas sin ningún esfuerzo además de la siembra inicial. Prueba las siguientes especies: [10]

  • Hierbas: jengibre, ajo, cebollino, menta y achicoria.
  • Verduras: las verduras amargas generalmente son menos atractivas para las babosas que las verdes dulces. Intente plantar col rizada, col de primavera o brócoli.
  • Las variedades de hosta con hojas azules son más resistentes.
  • Flores para sombra completa: Astilbe, Dicentra, Digitalis (dedalera), Lobelia, Viola (algunos pensamientos y violetas). También Ranunculus (ranúnculos) y Vinca , pero estos se propagan rápidamente.
  • Flores para sombra parcial: Phlox, Campanula, Hemerocallis . También Mentha , pero esto se propaga rápidamente.

Considere usar barreras más poderosas (pero más peligrosas).

▷ Químicos para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Hay varios materiales que pueden matar las babosas en contacto. Estos pueden usarse para crear barreras efectivas para evitar el movimiento de las babosas, pero deben usarse con cuidado y mantenerse secos. El uso inadecuado puede dañar tu jardín (e incluso las personas o animales que lo usan). Asegúrese de aplicar estos materiales a superficies no sucias, excepto donde se indique:

  • Advertencias de seguridad: No inhale ninguna de estas sustancias ni la manipule con las manos desnudas. Estos pueden no ser adecuados en jardines donde juegan niños o mascotas.
  • Tierra de diatomeas: puede dañar insectos beneficiosos. 
  • Ceniza de madera: aumenta el pH del suelo, lo que puede afectar a las plantas.
  • Cal hidratada: aumenta mucho el pH del suelo. Puede hacer que el suelo sea inhabitable para muchas plantas.
  • Spray de cafeína al 1%: aplicado directamente a las plantas que desea proteger; mata babosas cuando se alimentan. Puede afectar negativamente a muchas plantas de forma impredecible.

Introducir escarabajos de tierra.

▷ Depredadores para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los escarabajos de tierra son un depredador natural de las babosas. Puede comprar larvas de escarabajos molidos en una tienda de jardinería y distribuirlas a través de su jardín a principios de la primavera. Las larvas se alimentarán, entrarán en sus pupas y emergerán como escarabajos adultos en el verano. 

  • Alternativamente, puede alentar a los escarabajos salvajes a permanecer cerca de sus plantas al proporcionar refugios secos debajo de piedras, hierba o paja. Esto permite que los escarabajos se escondan de los depredadores, haciendo de su jardín un hogar atractivo. Afortunadamente, los escarabajos de tierra pueden vivir en casi todas partes donde las babosas también pueden vivir.

Usa los pájaros a tu favor.

▷ Pajaros y aves para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los mayores depredadores naturales de las babosas son las aves; patos, pollos, petirrojos, arrendajos y otras especies comunes disfrutan de una comida de babosa. Si no eres demasiado aprensivo, puedes recoger babosas y tirarlas a los pájaros salvajes por la mañana; se volverán condicionados para buscar babosas en su área con el tiempo, y no tendrá que ‘alimentarlos’ por mucho tiempo. También puedes dejar que tus gallinas o patos, si tienes domesticados, coman las babosas de tu jardín a diario.

  • Vigile de cerca a sus pollos, ya que también pueden comer plantas.
  • Anime a las aves a anidar en su jardín proporcionando setos o arbustos densos, comederos para pájaros y un baño para pájaros.

Trae algunos sapos.

▷ Sapos para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

A los sapos les encantan las babosas y se las comerán a ellas y a otras plagas de tus plantas si les das un hogar en tu jardín. Si estás tratando de atraer a los sapos salvajes, voltea una maceta u otro recipiente contra una roca para crear un escondite oscuro para los sapos. De lo contrario, puedes comprar sapos salvajes para vivir en tu jardín y comer las babosas a diario por ti. También puedes considerar agregar un pequeño estanque decorativo para que residan los sapos y las ranas. 

  • No mantenga peces en el estanque, ya que pueden comer los renacuajos.

Comprométete con los nematodos si es necesario.

▷ Nematodos para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los nematodos son gusanos parásitos microscópicos que viven en el suelo. Puedes comprar especies de nematodos específicamente para matar babosas en tu tienda de jardinería local. Esto puede ser extremadamente efectivo, pero esta es una espada de doble filo. Una vez que todas las babosas son asesinadas, sus depredadores (y los nematodos) abandonarán el área o se extinguirán. Si no vuelve a aplicar los nematodos cada pocas semanas, una ola masiva de babosas puede invadir y hacerse cargo debido a la falta de amenazas. 

  • Los nematodos deben venir con instrucciones. Por lo general, se extienden por el suelo y luego se riegan.

Rocíe las babosas con amoníaco.

▷ Productos químicos para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Puede crear un aerosol para matar babosas haciendo una solución de amoníaco y agua. Mezcle 1 parte de amoníaco doméstico simple con 6 partes de agua. Viértalo en una botella con atomizador y rocíelo sobre las babosas cada vez que las vea. Solo tenga cuidado de no usarlo directamente sobre las plantas, ya que con el tiempo podría quemar las hojas.

Use gránulos de fosfato de hierro.

▷ Fosfato de hierro para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Estos pequeños gránulos para matar babosas se pueden encontrar en centros de jardinería, para extenderse por su patio. Las babosas se sienten atraídas por ellas, pero una vez consumidas causarán su muerte en una semana. Este tratamiento es seguro para la mayoría de las mascotas y plantas comestibles, pero puede ser una buena idea minimizar el uso. 

  • Los nombres comerciales incluyen Sluggo, Slug Magic y Escar-Go.

Prueba el metaldehído.

▷ Metaldehido para eliminar babosas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

El metaldehído es un tratamiento anti-babosas común, pero tiene sus limitaciones. En particular, el metaldehído puede ser muy venenoso para las mascotas (especialmente los perros).  El manejo y la colocación adecuados de este cebo es esencial para evitar una situación peligrosa para las mascotas de la familia.

  • Evite el “pellet” en forma de metaldehído, que puede confundirse con golosinas para mascotas. Utilice el formulario “granulado” en su lugar.
  • Guarde el metaldehído en un lugar donde los perros no puedan alcanzarlo.
  • No aplique el tratamiento cerca de plantas comestibles.
  • Extienda el metaldehído finamente, nunca en montones, que las mascotas pueden confundir con la comida.
  • El metaldehído funciona mejor en días cálidos y secos, pero no se puede usar a la luz solar. Aplicar debajo de las hojas en la noche antes de un pronóstico de clima cálido.
  • Busque productos de metaldehído en dosis bajas con menos impacto ambiental. 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario