Como eliminar o acabar con las polillas

▷ Cómo eliminar las Polillas de la ropa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas son un problema común en el hogar y en especial en las cocinas, donde se deleitan con granos y cereales, o cualquier resto de comida. Aunque no hay que olvidarse de los armarios, donde se sienten atraídas por la lana, la seda y otras suculentas telas que encontrará en tus camisas preferidas.

Deshacerse de las polillas para siempre requiere un enfoque doble: primero trate el problema inmediato de la polilla con trampas para polillas, soluciones de vinagre y una limpieza exhaustiva, luego use medidas preventivas como bolas de naftalina y técnicas de almacenamiento adecuadas para asegurarse de que las polillas no vuelvan

Aprende a identificar que tipo de polilla se ha instalado en tu casa.

Las polillas más comunes que nos podemos encontrar en casa, son: la polilla de la cocina y la polilla de la ropa. Cada una se alimentara de diferentes cosas y las solemos encontrar en diferentes sitios de la casa.

La polilla de la ropa

O también llamada polilla común, la encontraremos dentro de nuestros armarios de ropa, a diferencia de la polilla de cocina estas tienen un color dorado blanquecino.

Qué comen estás polillas? Entre sus preferencias a la hora de comer son las prendas con fibras naturales como el lino, la lana, incluso la seda, dejando tu tan preciada ropa llena de agujeros a causa de los mordiscos de sus pequeñas orugas.

La polilla de la cocina

Por lo general , la encontraremos en tarros donde haya comida , dentro de los armarios de la cocina.

Qué comen estás polillas? Se suelen alimentar de vagos de arroz, galletas, pasta o cualquier tipo de alimento al que puedan tener acceso.

Si llegáramos a ver pequeñas larvas dentro de estos productos o una especie de telarañas posiblemente estos bichos se han instalado en tu cocina.

Polilla de la madera

O más conocida como carcoma. Aquí encontrarás toda la información para mantener esta polilla bien lejos de tus muebles.

Como eliminar las polillas del armario

Conoce los signos de tener polillas.

▷ Muestras de polillas en casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si ha visto una polilla o dos revoloteando pero no está seguro de tener una infestación total, busque estos signos:

  • Pequeños agujeros en sus suéteres u otras prendas de vestir. Si ves agujeros en un suéter, probablemente encontrarás más. Revise toda su ropa hecha con lana, plumas, pelaje y seda.
  • Ropa que se ve polvorienta o descolorida, o que tiene un olor a humedad.
  • Correas en las esquinas del armario o en la ropa.

Coloca trampas para polillas.

▷ trampas para polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Para solucionar el problema inmediato de las polillas en su armario, atrape con trampas de polilla de feromonas, que las atraen y las matan con una sustancia pegajosa de la que no pueden escapar una vez que se tocan.

  • Puedes hacer tus propias trampas para polillas con papel de mosca y aceite de pescado, que atrae a las polillas. Aplícate un poco de papel y cuélgalo en tu armario.
  • Las trampas diseñadas para atrapar ratones también son efectivas para atrapar polillas. En particular, busque trampas de estilo zapper con sensores infrarrojos, ya que detectarán la polilla acercándose y la zapping cuando se acerque al cebo.

Lava tu ropa.

▷ Lavar la ropa para polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Es importante lavar cada prenda de vestir para deshacerse de los huevos que las polillas pueden haber puesto.

  • Lave los artículos según sus instrucciones de cuidado. Si es posible, páselos por una secadora caliente. Los artículos que no se pueden secar a fuego alto se pueden colocar en el congelador durante unos días para matar los huevos.
  • Lave la ropa de cama, las toallas y cualquier otro artículo de tela almacenado en su armario.
  • Retire las maletas, bolsas y otros recipientes, y lávelos también.

Limpia el armario.

▷ Limpiar el armario para polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Como eliminar larvas de polillas de la ropa? Ahora que todo ha sido retirado de su armario, es hora de buscarlo de arriba a abajo para deshacerse de los huevos de polilla que todavía podrían estar al acecho.

  • Use agua jabonosa o una solución de vinagre y agua para limpiar el piso del armario y las paredes. Sumerja un depurador de esponja en la solución y frote las paredes para raspar todos los huevos. Limpie especialmente bien en grietas y hendiduras. 
  • Aspirar bien. Use una aspiradora de alta potencia para limpiar la alfombra en su armario. Mientras lo hace, aspire el área del dormitorio también, ya que las polillas pueden haber puesto huevos allí.

Como prevenir futuras infestaciones de polillas en los armarios.

Cepille la ropa hecha de lana, piel o plumas después de usarla.

▷ Cepillar ropa para polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los huevos de polilla generalmente entran más cerca por medio de la ropa que se ha usado afuera.

Mantén tu ropa limpia.

▷ Ropa limpia de Polillas de la ropa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas se sienten atraídas por la lana, pero son especialmente aptas para entrar en su armario si su ropa tiene manchas de comida y otros artículos que les gusta comer. Asegúrese de lavar su ropa antes de colgarla. Seque los artículos de lana limpios antes de guardarlos.

Almacena la ropa adecuadamente en bolsas herméticas. 

▷ Bolsas de plastico para la ropa polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

La ropa que no usa con frecuencia, especialmente la ropa de invierno de lana, debe almacenarse en un lugar hermético. 

  • Proteja abrigos de lana y suéteres con bolsas de plástico. 
  • Almacene la ropa de invierno en bolsas de plástico, contenedores de plástico o recipientes herméticos de metal.

Mantenga su armario fresco y bien ventilado.

▷ Ventilar armarios Polillas de la ropa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas se sienten atraídas por los espacios húmedos, por lo que es importante mantener el aire circulando y en el lado frío para que no decidan anidar allí. 

Airee su ropa con frecuencia.

▷ Airear la ropa de Polillas de la ropa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Deja que tus prendas de lana reciban algo de sol, especialmente si las sacas al comienzo del otoño o el invierno después de que hayan estado almacenadas.

Usa perchas de cedro en tu armario.

▷ Usar perchas de cedro para las polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas son repelidas por el cedro, por lo que es una buena idea colgar artículos de lana en perchas de cedro. 

  • También puede comprar pedazos de cedro en forma de bola para colgar en su armario, o llenar una bolsa con astillas de cedro y colgarlo.
  • Intente colocar artículos con aroma de cedro en los bolsillos de sus artículos de lana para mayor protección.

Prueba las bolas de naftalina o una alternativa natural.

▷ Bolas de naftalina para polillas de armario ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Colocar bolas de naftalina en su armario es una forma efectiva de matar las polillas, pero los químicos con los que están hechas las bolas de naftalina son tóxicos para los humanos y dejan un fuerte olor en su armario y en su ropa. Prueba estas alternativas:

  • Bolsitas hechas con romero seco, tomillo, clavo, lavanda u hojas de laurel. Simplemente llene una pequeña bolsa de tela con estos ingredientes, átela con una cuerda y cuélguela.
  • Los aceites esenciales elaborados con estas hierbas se pueden rociar en su armario o en su ropa como un eficaz elemento disuasorio para las polillas.

Para casos extremos, llame a un exterminador.

Los problemas de las polillas generalmente se pueden resolver con estas soluciones simples, pero si encuentra que las polillas siguen regresando, pueden estar poniendo huevos en un lugar que no puede alcanzar con una aspiradora o una esponja. Llame a un profesional de control de plagas para fumigar el área y matar los huevos de la polilla.

 

Como eliminar las polillas de la cocina

Conoce los signos de tener polillas en la cocina.

▷ Signos de polillas en la cocina ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas dejan secreciones, correas y otros signos de su presencia. Probablemente tenga una infestación si nota estos signos:

  • Alimentos que están pegados o que parecen un poco pegajosos. Esto podría ser causado por las secreciones de la polilla.
  • Alimentos que huelen a humedad o “apagado”, incluso si no han alcanzado su fecha de vencimiento o si han estado expuestos a condiciones que los harían obsoletos.
  • Correas ligeras alrededor de cajas o bolsas en su despensa.
  • La presencia de orugas o polillas adultas en su despensa es una señal segura de que es hora de tomar medidas.

Tire la comida infestada.

▷ Tirar comida para polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

No intentes guardarlo; No es saludable comer alimentos infestados de polillas. Tire los siguientes elementos: 

  • Los alimentos a granel, como los granos, las nueces y el arroz, deben desecharse ya que las polillas comen y ponen sus huevos en estos alimentos.
  • Las polillas pueden comer a través de cajas de cartón. Si ve pequeños agujeros en los artículos de su despensa, deséchelos.
  • Las polillas también pueden entrar en espacios pequeños. Cualquier cosa que se haya abierto antes, incluso una bolsa de plástico con chispas de chocolate o nueces, probablemente debería arrojarse.
  • Deseche los alimentos en una bolsa de basura sellada y retírelos de su casa de inmediato.

Atrapa las polillas. 

▷ Atrapa las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si aún quedan polillas en tu cocina después de que hayas tirado sus fuentes de comida, coloca trampas de polilla de feromonas para atraerlas y matarlas con una sustancia pegajosa de la que no pueden escapar una vez que se tocan.

Tire las trampas en un recipiente sellado una vez que haya atrapado todas las polillas en su cocina.

Repasar la cocina.

▷ Repasar la cocina ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Ahora que ha abordado el problema inmediato, es hora de limpiar la cocina de arriba a abajo, enfocándose en la despensa, para deshacerse de los huevos que las polillas hayan dejado.

  • Use agua jabonosa o una solución de vinagre y agua como detergente. También puede usar un limpiador químico más fuerte.
  • Sumerja un estropajo de esponja o lana de acero en la solución y frote los gabinetes, la despensa y otras esquinas y grietas en su cocina. Asegúrese de fregar realmente las superficies para asegurarse de que se eliminan los huevos de la polilla.

Considere llamar a un profesional de control de plagas.

Si las polillas reaparecen después de haber tomado estas medidas, pueden estar poniendo huevos en las paredes u otro lugar al que no pueda llegar con una esponja. Haga una cita con un exterminador, que utilizará productos pesados ​​para deshacerse del problema.

 

Como prevenir futuras infestaciones de polillas en la cocina.

Examina tus fuentes de comida.

▷ Comida en la cocina para las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

De donde salen las polillas en la cocina? Las polillas generalmente entran a las cocinas a través de alimentos que ya están infestados. Los artículos a granel como la avena, los granos secos o las nueces pueden tener huevos cuando los lleva a casa. Sin embargo, incluso los alimentos que han sido empaquetados y sellados pueden traer huevos de polilla. 

Coloque los artículos en el congelador cuando los traiga a casa. 

▷ Conjelador para las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

No tiene que dejar de comprar alimentos a granel; intente ponerlos en el congelador para matar los huevos que puedan contener antes de colocarlos en su despensa. Simplemente limpie un lugar en el congelador y guarde la comida allí durante 3-4 días antes de usarlo como de costumbre.

Almacene los alimentos en recipientes herméticos.

▷ Recipientes hermeticos para las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

El almacenamiento adecuado de alimentos es probablemente la mejor medida preventiva que puede tomar.

  • Elija recipientes de vidrio o plástico para alimentos a granel. Asegúrese de que tengan tapas bien ajustadas.
  • En lugar de volver a colocar en la despensa cajas y bolsas de artículos no perecederos a medio usar, vierta los alimentos restantes en recipientes herméticos. Las polillas pueden comer directamente a través de cartón y plástico ligero.

Control de temperatura y humedad en la cocina.

▷ temperatura y humedad para las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las polillas prosperan en temperaturas cálidas y húmedas, por lo que si su cocina a menudo está del lado bochornoso, puede estar creando un hogar acogedor para las polillas.

  • Mantenga las ventanas y puertas cerradas cuando su aire acondicionado esté funcionando.
  • Asegúrese de que la despensa y las áreas de almacenamiento de alimentos estén bien ventiladas.

Selle grietas y hendiduras.

▷ Sellar grietas para las polillas ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Hay muchos escondites geniales para las polillas en una cocina. Haga todo lo posible para sellar los lugares que no puede limpiar regularmente, como las grietas en la parte posterior de la despensa, los espacios entre las estanterías y la pared, y las grietas donde los gabinetes se adhieren a la pared.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario