Como eliminar, ahuyentar o acabar con la carcoma.

▷ Cómo eliminar la carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Qué es la carcoma?

Carcoma es nombre común cuando nos referimos al daño causado por las larvas de insectos que viven debajo de la superficie de la madera.

Ciclo de vida de la carcoma

Hay cuatro etapas de desarrollo de la carcoma de madera.

  • Huevo
  • Larva
  • Crisálida
  • Escarabajo adulto

Los escarabajos adultos pondrán sus huevos en grietas en objetos de madera, suelos y maderas.

Cuando las larvas salen del cascarón, se introducen inmediatamente en la madera, por lo que es muy poco probable que las vean. Tendrán hambre y su carpintería será su única fuente de alimento. Con seguridad dentro de la madera, continúan haciendo túneles y alimentándose durante varios años.

A medida que las larvas maduran y aumentan de tamaño, se perforan hacia la superficie de la madera para pupar y emerger como escarabajos adultos.

Cómo saber si un mueble tiene carcoma

▷ Mueble con carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

A simple vista puede ser una tarea casi imposible, saber si tenemos una plaga de carcoma en nuestros muebles o no, ya que en la gran mayoría de su vida, permanecen en el interior de la madera, sin dar signos de visibilidad.

Aunque si que es verdad que hay unos signos visuales muy comunes que nos ayudaran a percatarnos rápidamente.

  • Orificios de salida frescos en madera : redondos u ovalados con bordes afilados, los orificios aparecerán limpios y frescos.
  • Túneles en el bosque , también conocidos como «galerías», que a menudo son difíciles de ver.
  • Polvo perforado – (también conocido como serrín) causado por escarabajos adultos emergentes, generalmente visibles debajo de la madera infestada.
  • Suelos de parquet débiles y dañados : en casos extremos, un pie o una pata de una silla que atraviesa el suelo puede indicar un problema más grave.
  • Madera desmoronada : alrededor de esquinas o bordes para vigas de techo o tablas de suelo.
  • Escarabajos muertos : generalmente se encuentran cerca de la madera infestada o alrededor de los alféizares cercanos.
  • Escarabajos adultos : emergen de las maderas entre mayo y octubre.
  • Huevos : estos varían en tamaño según el escarabajo, pero todos son difíciles de detectar a simple vista.

Dónde suelen establecerse la carcoma y qué la atrae?

En muchos casos, el daño de la carcoma se encuentra a lo largo de la capa superior de la madera, mientras que el corazón y las capas circundantes permanecen intactos.

Cuando este es el caso, el mueble de madera seguirá siendo fuerte y recuperable. Si la madera se desmorona o se rompe con facilidad cuando se maneja, esto es una señal de que no hay muchas esperanzas de salvar el mueble, incluso después de un tratamiento.

Diferencia entra carcoma y termita

Diferenciar las termitas de la carcoma es muy fácil ya que son morfológicamente muy diferentes insectos.

Las termitas son individuos de seis patas con una cabeza bien definida, un par de antenas, con alas o no, y un color blanquecino.

La carcoma, por otro lado, es el nombre con el que se conoce la etapa larval de varias especies de escarabajos que comen madera. En este caso, solo las larvas consumen madera, por lo tanto, es la etapa larval de estos insectos la que se encuentra dentro de la madera infectada. Estas larvas con un cuerpo arqueado y anillos marcados se pueden diferenciar fácilmente de las termitas por el hecho de que no tienen patas ni antenas.

Cómo eliminar la carcoma?

Identificar el tipo de carcoma.

Antes de aventurarnos a eliminar cualquier tipo de carcoma de la madera, lo primero que deberemos de hacer es cerciorarnos de qué tipo de carcoma vamos a tratar. Si no estuviéramos seguros, siempre será mejor contactar con un profesional.

Si por lo contrario el problema de carcoma, o cualquier bicho perforador, solo afecte a objetos pequeños como muebles, sillas, escaleras.. podrás tratarlos tu mismo con los siguientes consejos.

Evaluar si se necesita o no un tratamiento profesional.

▷ Profesional para acabar con carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si la infestación de gusanos de madera es demasiado extensa, o si los gusanos de madera han penetrado demasiado profundamente en la madera, deberá recurrir a exterminadores profesionales para obtener ayuda. Los tratamientos químicos de bricolaje solo penetran las capas superficiales de la madera y serán ineficaces si la infestación es demasiado severa.

Las señales de que su infestación de carcoma es lo suficientemente grave como para contratar a un exterminador incluyen:

  • Madera desmoronada 
  • Tablas de suelo débiles y dañadas 
  • Huevos visibles, larvas o insectos adultos (escarabajos) 

Intenta secar la madera.

▷ Secar mueble con carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Antes de intentar cualquier otro tratamiento, trate de secar la madera afectada; Se requiere humedad para mantener la vida de las larvas de gusanos de madera, por lo que secar la madera puede resolver el problema por sí solo.

Coloque pequeños muebles en un radiador o en el horno, y coloque artículos más grandes en un armario o habitación pequeña con un calentador.

A que temperatura muere la carcoma?

Intente calentar a 140 grados Farenheit o 60 grados celsius y manténgala a esta temperatura durante 24 horas para matar huevos, larvas e insectos completamente desarrollados. 

  • Monitoree los artículos cuidadosamente mientras calienta para evitar sobrecalentar la madera o la tapicería.

Compra boro en polvo para hacer una solución de tratamiento.

▷ Boro para carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Visite una ferretería para comprar un polvo químico de boro; Los tratamientos a base de boro son una de las opciones más seguras para un aficionado.  Pídale al vendedor allí consejos sobre cómo aplicar la solución y compre otros artículos que pueda necesitar para el tratamiento:

  • Pulverizador de jardín
  • Mascarilla
  • Gafas protectoras
  • Guantes de seguridad

Tome precauciones antes de usar el tratamiento.

▷ Precauciones para tratar la carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los compuestos químicos pueden producir humos que causan reacciones adversas si se tocan o se inhalan. Si es posible, traiga el artículo infectado afuera para el tratamiento; Antes de trabajar con la solución, tómese el tiempo para ponerse una máscara facial junto con un par de gafas y guantes de seguridad.

Esto minimizará la exposición a la piel y los ojos y evitará la inhalación de los gases liberados durante la fase de tratamiento. Asegúrese de cubrir el suelo debajo del artículo también.

Prepara la solución de tratamiento.

▷ Tratamiento contra la carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

El polvo de boro está bastante concentrado, así que siga las instrucciones para mezclarlo con agua con mucho cuidado. Respetar la relación de agua a solución; La proporción exacta se indicará en el embalaje y debe respetarse perfectamente.

Al hacer una cierta cantidad de la solución, tenga en cuenta el tamaño del artículo de madera que se está tratando y la cantidad de capas que desea usar. Vierta la solución de tratamiento preparada en un rociador de jardín, asegurándose de que la unidad esté bien sellada para evitar derramar accidentalmente la solución.

  • Asegúrese de mantener los productos químicos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Pulverice la superficie de la madera dañada.

▷ Vaporizar mueble con carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Aplique una capa uniforme de la solución de tratamiento a la superficie de la madera. Permita que la capa se seque antes de intentar mover la madera; deje el artículo al menos una hora antes de volver a revisarlo.

Este tiempo de secado permitirá que la solución penetre la superficie de la madera y ayudará a acelerar la erradicación de la carcoma.

  • La solución también se puede aplicar con un pincel grande para llegar a áreas pequeñas o difíciles de alcanzar.

Otra opción es eliminar carcoma con vinagre.

▷ Vinagre para eliminar carcoma ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

El vinagre es un producto que a menudo se usa para eliminar muchos tipos de insectos, esta vez debe colocarlo en un recipiente con vinagre blanco en aerosol y jugo de limón, luego espolvoree esta mezcla sobre todos los objetos de madera y las lombrices de madera no se acercarán .

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario