Como eliminar los Pececillos de plata (lepisma) o bichos de la humedad.

▷ Cómo ahuyentar los pececillos de plata ▷【 https://EliminarBichos.es 🥇】

El pececillo de plata blanco , (Lepisma saccharina) también conocidos como cordón de plata o sardineta, son unos insectos que miden unos 2 centímetros. Claramente no son peces. Su apodo proviene de su color plateado y la forma en que sus cuerpos se mueven hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado, como los peces cuando se mueven.

Problemas al tener una plaga de pececillos de plata en casa.

¿Son peligrosos los pececillos de plata?

Son bastante inofensivos, pero estas criaturas serpentinas de color azul grisáceo no son agradables para tener en la casa. Se alimentan de libros, células muertas y otros materiales con almidón y prosperan en espacios oscuros y húmedos. Una vez que haya determinado que tiene una infestación, puede deshacerse de los peces plateados atrapándolos, repelerlos, matarlos con insecticidas o hacer que su hogar sea menos hospitalario. Hay muchas opciones para probar, así que tenga en cuenta que es posible que tenga que experimentar e implementar varias técnicas para solucionar por completo su problema de pececillos de plata.

¿Pican los pececillos de plata?

Los peces plateados rara vez pican. La razón de esto es el hecho de que los insectos de esta familia tienen piezas bucales que permiten el consumo de alimentos solo masticando pequeñas partículas de algo.

Por lo general, los peces plateados no solo se alimentan de papel, sino también de lino y tela de algodón. Las picaduras de chinches a menudo hacen que las personas piensen que fueron picadas por un pez plateado, lo que a menudo es un error.

No se sabe que este insecto ataque en defensa propia y preferiría intentar escapar. Los únicos casos en que las personas son mordidas por lepismas ocurren durante el sueño. Este es un momento en el que el insecto no se siente amenazado y probablemente muerda la piel de la persona en un intento por alimentarse.

 

¿Por qué salen los pececillos de plata?

Porque les gusta en tu casa

  • Tienen mucho para comer. Tienden a comer sustancias azucaradas llamadas polisacáridos que se encuentran en numerosos objetos domésticos, como pegamento para libros, fibras para alfombras, pegamento para el hogar, pintura, telas e incluso sus muebles.
  • Lugares para esconderse. Dejan sus huevos, que parecen bulbos blancos y amarillos, en áreas oscuras, húmedas y escondidas de su hogar.
  • Humedad. Como muchas otras plagas domésticas, prosperan en ambientes húmedos como sótanos, lavabos o cocinas.
  • Lugares para prosperar. A los pececillos de plata les gusta poner larvas continuamente. Y pueden vivir hasta 8 años y reproducirse con frecuencia durante toda su vida. Es por eso que pueden ser una gran molestia y con el tiempo pueden causar daños a los artículos del hogar.

Trampas caseras para eliminar a los pececillos de plata o bichos de la humedad.

Si está lidiando con una infestación de peces plateados, es posible que pueda manejarla sin llamar a los exterminadores, utilizando productos que se encuentran en su casa:

  • Use un tarro de albañil , cinta adhesiva y pan
  • Use periódicos viejos
  • Espolvorea tierra de diatomeas

Averiguar dónde están al acecho.

▷ Cómo detectar a los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Como los peces plateados son nocturnos, es posible que no los vea durante el día. Por el contrario, probablemente se dará cuenta de su presencia debido a lo que dejan atrás. Busque áreas húmedas y oscuras con pequeñas manchas de excremento que parecen pimienta negra. Pequeños agujeros y manchas amarillentas en la ropa, papel tapiz, cajas de cereales y otros materiales de cartón o tela también indican que están cerca. Finalmente, los peces plateados mudan su piel, por lo que puede buscar yesos pequeños en su baño, sótano y otras áreas donde sospecha que viven.

Coloca trampas de cristal plateadas caseras.

▷ Cómo atrapar a los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Tome un tarro de masón de un cuarto de galón u otro recipiente de vidrio. Envuelva el exterior del recipiente con un trozo de cinta adhesiva. Coloque un pedazo de pan en el fondo del vaso. Coloque el cristal en un área donde sospeche que residen los peces plateados. Asegúrese de envolver la cinta hasta el tope. El pececillo de plata se subirá al vaso para comer el pan, pero no podrá volver a salir, ya que el vidrio es demasiado resbaladizo. 

  • Use las trampas por la noche, cuando los peces plateados salen a alimentarse.

Prueba las trampas con periódicos.

▷ Trampa con peridodico para atrapar a los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Enrolle un periódico, encierre los extremos con elástico y humedézcalo. Prepárelo donde a menudo vea restos de peces plateados antes de acostarse. Por la mañana, los peces plateados se habrán comido en el periódico, ya que les ha proporcionado comida y un ambiente acogedor.  Tira los periódicos (sin desenrollarlos) o quémalos. Repita todas las noches hasta que no vea más signos de pececillo de plata. 

  • Haga tantas trampas como sea necesario para atrapar al pez plateado en su hogar. Dependiendo de la gravedad de su infestación, es posible que deba establecerlas varias noches seguidas.

 

¿Cómo matar los pececillos de plata?

Use trampas compradas en la tienda.

▷ Trampas para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Si no desea que los peces plateados toquen su cristalería, puede comprar trampas diseñadas para atraparlos en una ferretería. Cualquier tipo de trampas adhesivas funcionará. Compre algunas «trampas de cucarachas» o trampas más pequeñas que pueda colocar para atrapar al pez plateado. Puedes cebarlos con pequeños trozos de pan u otro almidón.

Al ser tan común en nuestros hogares ciertos supermercados como Mercadona ya fabrica su propio insecticida para pececillos de plata.

Espolvorea tierra de diatomeas en armarios y otras áreas oscuras.

▷ Tierra de diatomedas para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Esta sustancia en polvo es en realidad de grado alimenticio, y se usa para matar todo lo que se arrastra. Está hecho de material fosilizado molido, y los bordes afilados de los exoesqueletos de cada insecto de grano individual perforan y hacen que mueran sin causar ningún daño a los humanos o las mascotas.

  • Espolvorea la sustancia en tus gabinetes, a lo largo de los zócalos y en cualquier otro lugar que desees antes de acostarte. En la mañana, aspire el polvo (y junto con él, el pececillo de plata).
  • Use una máscara cuando esté rociando el polvo, ya que puede irritar sus pulmones.

Prueba el ácido bórico.

▷ Acido borico para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Esta es otra sustancia natural que mata a los peces plateados y sus huevos. Espolvorea a lo largo de los zócalos, debajo de la bañera y en otras áreas donde veas signos de peces plateados. Tenga cuidado de no inhalar ácido bórico cuando lo aplique, ya que es tóxico para los pulmones. Evite usarlo donde sus mascotas domésticas también puedan entrar.

Espolvorea virutas de cedro donde viven.

▷ Virutas de cedro para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Los peces plateados son repelidos por el olor a cedro, por lo que puedes mantenerlos alejados rociándolos alrededor de las áreas donde viven. Dado que las virutas de cedro pueden hacer un poco de desorden, úsalas en áreas al aire libre, sótanos y otros lugares donde no te importe tener virutas de madera por ahí. Aspírelos y reemplácelos cada semana más o menos.

Use bolsitas de especias en los armarios de su cocina.

▷ Bolsas de especies para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

A los bichos de la humedad no le gusta el olor de las especias, por lo que preparar pequeñas bolsitas de clavo de olor, canela y otras especias de olor fuerte y colocarlas en los gabinetes de la cocina es una forma excelente y segura de mantenerlas alejadas de su comida.

Use un spray de cítricos o lavanda.

▷ Spray liquido para los pececillos de plata ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Ambos aromas también son efectivos para repeler a los peces plateados y, por supuesto, no son tóxicos para los humanos. Obtén un poco de aceite esencial de limón o lavanda en una tienda de alimentos saludables. Diluya con agua y agite la solución en una botella de spray y rocíe generosamente en todas las áreas donde no desea pez plateado. Estos aerosoles son excelentes para armarios, cajones y otras áreas de dormitorios.

Cómo evitar que vuelvan a salir los bichos de la humedad ?

Deshumidifique su hogar.

Como a los peces plateados les encantan los lugares húmedos, reducir la humedad en su hogar es una forma segura de mantenerlos alejados. Compra un deshumidificador e intenta reducir la humedad en tu hogar. Si no desea utilizar un deshumidificador, ejecute el aire acondicionado o al menos mantenga los ventiladores encendidos.

Rellene todas las grietas y hendiduras donde puedan poner huevos.

Si su casa está llena de grietas y grietas oscuras y húmedas, llenarlas es una buena manera de mantener alejados a los peces plateados. Compre un poco de calafateo y aplíquelo a lo largo de zócalos, grietas internas y agujeros en su pared o piso. Esto es particularmente importante en su cocina, baño y sótano.

Retire las fuentes de alimentos de su casa.

Mantener su piso libre de alimentos para peces plateados puede ayudar a mantener baja su población. No deje una pila de libros en el suelo y limpie su ropa sucia antes de que permanezca allí demasiado tiempo. Además de estas fuentes primarias de alimentos, considere las siguientes fuentes que pueden ser un factor:
  • Cajas de cartón. Almacene sus cajas en estantes en lugar del piso, donde es más probable que se humedezcan.
  • Contenedores de comida. Mantenga su comida en recipientes de plástico sellados en lugar de cajas.
  • Fondo de pantalla. Si tiene papel tapiz antiguo, considere reemplazarlo con pintura o papel tapiz nuevo.
  • Ropa vieja Si guarda su ropa fuera de temporada en su sótano o en un armario oscuro, considere colocarla en bolsas de plástico para mantener alejado al pez plateado.

Aspire su casa con frecuencia.

Aspirar ayuda a mantener bajas sus fuentes de alimentos y aspira los huevos de la alfombra y los zócalos. Aspire al menos una vez a la semana. Cuando sea necesario, puede secar sus alfombras rociándolas con bicarbonato de sodio, dejándolo durante unas horas y luego aspirándolo. Esto seca los huevos para que puedas absorberlos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario