Como eliminar, ahuyentar o acabar con los chinches

▷ Cómo eliminar los chinches ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Hay muchos que creen que una infestación de chinches es causada por la inmundicia, pero esto es un error. Estos errores no se ven afectados por la descomposición. Pueden vivir en cualquier ambiente, siempre que tengan acceso a su fuente de alimento. Comprender esto es vital para prevenir una infestación de chinches.

Problemas al tener una plaga de chinches en casa.

Las chinches son insectos que comen sangre. Requieren sangre para reproducirse y harinas de sangre para sobrevivir; pero a diferencia de los  mosquitos , no pueden volar para llegar a su comida. Y, a diferencia de las  garrapatas , no tienen la comodidad de vivir en un cuerpo.
Las chinches deben encontrar otra forma de obtener la comida que necesitan. Entonces, estos insectos se esconden cerca de su fuente de alimento y esperan hasta que sea seguro salir y alimentarse.

Dónde suelen establecerse las chinches?

Donde se esconden los chinches | Eliminarbichos.es

Las chinches pueden entrar a su hogar sin ser detectadas a través del equipaje, la ropa, las camas y sofás usados ​​y otros artículos. Sus cuerpos aplanados les permiten encajar en espacios pequeños, aproximadamente del ancho de una tarjeta de crédito.

Las chinches no tienen nidos como hormigas o abejas, pero tienden a vivir en grupos en escondites. Sus escondites iniciales son típicamente en colchones, somieres, somieres y cabeceras donde tienen fácil acceso a las personas para morder en la noche.

El colchón y el somier

Revise el colchón a fondo, prestando especial atención a las costuras y mechones a lo largo de los bordes. Voltee el colchón e inspeccione la parte inferior con cuidado también. Presta especial atención a cualquier rasgadura en la tela. Vea la tela en la parte inferior del somier y encienda una linterna para verificar que las chinches no hayan penetrado en el interior del somier.

Marco de cama y cabezal

Retire el colchón y el marco de la caja del marco de la cama y encienda una linterna a lo largo de cada escondite potencial en el marco de la cama. Recuerde que las chinches pueden caer en una grieta en la que puede caber una tarjeta de visita.

Otros muebles: escritorios, sillas, aparadores, etc.

Saque todos los cajones y cojines de los muebles circundantes. Revise todas las costuras y grietas cuidadosamente con una linterna. Tómese su tiempo e inspecciónelo a fondo. Las chinches se encuentran comúnmente en estas áreas en una habitación infestada.

Paredes y Alfombras

Inspeccione las paredes circundantes quitando las placas de interruptores eléctricos y cualquier tapiz. Revise debajo de las tiras de tachuela y detrás de los zócalos siempre que sea posible. Brille la luz en grietas en yeso y costuras a lo largo del papel de pared.

Electrónica y otras aplicaciones

Desafortunadamente, los aparatos electrónicos y electrodomésticos proporcionan un escondite perfecto para las chinches. Revísalos de cerca con una linterna y una lupa también. Eliminarlos cuando sea posible.

Consejos adicionales para la inspección de chinches

Las chinches fecales y las manchas de sangre (se ven como óxido) se dejan en las sábanas y fundas de almohada cuando las chinches hinchadas son aplastadas. Estos indicadores sirven como signos seguros de infestación. Las chinches prefieren esconderse en grietas y hendiduras durante el día y salir a alimentarse de la sangre del huésped por la noche, generalmente, mientras el huésped está durmiendo.

Como las chinches pueden aplanar sus cuerpos, caben en pequeñas grietas, especialmente alrededor del área de la cama. Se encuentran en escondites habituales, preferiblemente cerca de una comida de sangre. Aunque su preferencia es estar cerca, pueden viajar varios pies para comer sangre.

Las infestaciones iniciales tienden a estar alrededor de las camas, pero los insectos eventualmente se dispersan por una habitación, ocupando cualquier grieta o ubicación protegida. También pueden extenderse a habitaciones o apartamentos adyacentes.

Cliclo de vida de las chinches

Ciclo de vida de los chinches | Eliminarbichos.es

Las etapas del ciclo de vida de una chinche son huevo, ninfa y adulto. La razón por la que se llaman chinches es que infestan fácilmente colchones, armazones de cama y somieres.

Los huevos se colocan a lo largo de los bordes o alrededor de los botones en los colchones. Los huevos también se pueden pegar a superficies rugosas. Las hembras de las chinches ponen alrededor de 200 huevos, generalmente a razón de tres o cuatro por día. Los huevos se colocan en grietas, hendiduras y otros refugios aislados y protegidos. Las hembras ponen huevos después de una comida de sangre.

Los huevos eclosionan en una o dos semanas en las ninfas. Los insectos recién nacidos (ninfas) comienzan a alimentarse de inmediato. A temperatura ambiente y con un suministro de alimentos disponible, el período de la ninfa durará de 14 a 30 días. Se despojan de su piel (Instar) cinco veces antes de convertirse en adultos.

Las chinches se aparearán poco después de madurar, por lo que el tiempo desde la eclosión hasta la puesta de huevos es de 4 a 9 semanas, en condiciones favorables. El promedio de vida de las chinches es de 6-12 meses y se alimentan cada 10 días aproximadamente durante este tiempo. Las chinches pueden sobrevivir muchos meses sin comer sangre y su reproducción es alta.

Cómo tratar las picaduras de chinches

Picaduras de chinches | Eliminarbichos.es

Ahora que conoce los signos de una infestación de chinches, aquí le mostramos cómo deshacerse de las picaduras de chinches. Se recomienda que consulte a un dermatólogo si tiene múltiples picaduras, ampollas, exudación, pus o cualquier otro signo de una reacción alérgica grave o infección. De lo contrario, el tratamiento recomendado para las picaduras de chinches es:

“Lave las picaduras con agua y jabón. Esto ayudará a prevenir una infección de la piel y reducirá la picazón. Si las picaduras pican, aplique una crema de corticosteroides a las picaduras. Puede obtener una forma débil de este medicamento sin receta en su farmacia local. Los corticosteroides más fuertes requieren receta médica “.

 

Métodos biológicos, naturales y caseros para eliminar los chinches.

Pelar la cama

El primer paso es quitar la ropa de cama y aislar la cama. Para hacer esto:

1. Pele la ropa de cama directamente en una bolsa de plástico doble, para reducir la posibilidad de propagar los insectos.
2. Lave la ropa de cama en agua caliente durante al menos 30 minutos y luego seque a temperatura alta durante 30 minutos. Selle y deseche la bolsa de plástico interior cuando coloque la ropa en la lavadora.
3. Aspire para eliminar las chinches y los huevos restantes en la medida de lo posible. Es posible que esto no elimine las chinches profundamente arraigadas.
4. Deseche el contenido de la aspiradora afuera, en una bolsa de plástico con cierre hermético.
5. Asegúrese de que el marco de la cama esté libre de insectos rociándolo con un pesticida.

El segundo elemento clave para aislar la cama de los insectos es el encapsulado. Encajonas el somier y el colchón en una tela que atrapa los insectos en el interior y evita la introducción desde el exterior.

Se utilizan láminas especiales con cremallera para lograr esto. El costo de estos productos disponibles comercialmente es menor que el costo de un colchón de reemplazo. El revestimiento debe dejarse puesto durante al menos un año.

El revestimiento elimina las áreas ocultas y facilita la detección de chinches. Esto ayuda a prevenir infestaciones de colchones nuevos. Siga las medidas de la casa descritas anteriormente antes de encerrar la cama.

Trampas para erradicar las chinches

Se pueden usar trampas tipo foso para aislar la cama e interceptar chinches entre sus escondites y su viaje para morder al huésped.
Las almohadillas adhesivas debajo de las patas de la cama pueden atrapar insectos, pero pueden ser desordenados.
Dichos dispositivos “interceptores” están disponibles para su compra en línea , pero también se pueden hacer en casa.
Alejar la cama de las paredes y asegurarse de que la ropa de cama no toque el piso ayuda a hacer de la cama una isla.

Calor contra las chinches de la cama

El lavado en agua caliente es una forma efectiva de matar las chinches en las telas.
Las chinches mueren cuando su temperatura corporal es superior a 45 ° Celsius , o 113 ° Fahrenheit. Exponer los insectos durante una hora a temperaturas más altas que estas puede matar todas las etapas. A temperaturas superiores a 60 ° C (140 ° F), todas las chinches se matan rápidamente.

Es poco probable que la calefacción de una habitación funcione debido a las altas temperaturas necesarias. También puede propagar una infestación, porque las chinches buscarán las áreas más frías en la habitación, más allá del alcance del calor.

Frío para acabar con las chinches

Las chinches pueden ser matadas por las bajas temperaturas, pero requiere temperaturas inferiores a -18 ° C (0 ° F) durante al menos 4 días para que el frío penetre en un objeto y mate a todas las chinches y huevos.

Los artículos más pequeños que pueden contener chinches pueden colocarse en un congelador adecuadamente frío y el período de 4 días debe contarse desde que el centro del objeto alcanza los -18 ° C (0 ° F). Esto lleva más tiempo para objetos voluminosos.

Sin embargo, la EPA señala que los congeladores domésticos pueden no estar lo suficientemente fríos como para matar insectos, y esto puede tomar mucho tiempo para que funcione.

Los sistemas de gas diseñados para la congelación instantánea son ineficaces y pueden propagar una infestación, ya que la alta presión de aire puede eliminar a los insectos.

Apagar la calefacción y dejar las ventanas y puertas abiertas no es una estrategia efectiva. Es poco probable que la temperatura sea lo suficientemente fría.

Dejar una habitación vacía durante más de un año puede ser eficaz para matar las chinches, ya que esto las priva de sustento. Sin embargo, pueden migrar a una propiedad cercana y regresar más tarde.

Métodos con productos para ahuyentar, acabar o matar a los chinches definitivamente.

Productos químicos para el control de plagas. En España, alrededor de 300 productos insecticidas están registrados para tratar infestaciones de chinches. Estas son las principales clases químicas:

Piretrinas y piretroides : estos son los pesticidas más utilizados para el tratamiento de las chinches. Las piretrinas se derivan de las flores de crisantemo, y los piretroides son el equivalente sintético. Actúan sobre el sistema nervioso de los insectos. Algunas poblaciones de chinches se han vuelto resistentes a estos productos químicos, especialmente los productos de generaciones anteriores.

Silicatos : estos incluyen polvo de tierra de diatomeas (DED). Son desecantes. Destruyen la capa exterior protectora cerosa de las chinches y las matan por deshidratación . Los efectos son físicos, no neuroquímicos, por lo que los insectos no pueden volverse resistentes a estos productos.

Reguladores del crecimiento de insectos (IGR) : los ejemplos incluyen (S) -metopreno e hidropeno. Los insectos deben morder la sangre antes de que los pesticidas surtan efecto. Esto los convierte en una opción poco atractiva.

Carbamatos : los ejemplos incluyen bendiocarb y propoxur. Son más efectivos que las piretrinas y los piretroides, pero están surgiendo casos de resistencia.

Neonicotinoides : los ejemplos incluyen imidacloprid. Se ha descubierto que no producen resistencia y son efectivos. No tienen efecto residual.

Pirrol : son de acción muy lenta y tienen una eficacia limitada pero no presentan problemas de resistencia. El único pesticida de chinches pirrol registrado en Espeña es el clorfenapir.

Las piretrinas y los piretroides se consideran en gran medida ineficaces contra las cepas modernas de chinches. Es poco probable que las telas de cama que se comercializan como impregnadas con estos químicos sean efectivas.

Los desecantes como los DED son opciones efectivas contra las chinches. Tienen varias ventajas , que incluyen:

  • una larga vida útil
  • baja toxicidad para los mamíferos
  • larga vida residual
  • baja posibilidad de resistencia
  • pueden usarse como medida preventiva
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario