Como eliminar, ahuyentar o acabar con los mosquitos.

▷ Cómo eliminar los mosquitos tigre de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Escuchar constantemente el zumbido de los mosquitos puede llegar a ser frustrante. Sobretodo cuando intentamos dormir y no paramos de escuchar su presencia revoloteando a nuestro alrededor, hay algunos trucos que puedes usar para mantener alejados a los molestos mosquitos.

Por qué me pican los mosquitos ?

Solo pican los mosquitos hembra, ya que necesitan de nuestra sangre para que sus ovarios maduren y se desarrollen sus óvulos. Estas detectan sus victimas a través del olfato y  la vista. Un mosquito es capaz de detectar a su victima con en una distancia entre 6 y 27 metros.

Una investigación indica que los mosquitos son atraídos por las personas que ya están siendo atacadas por otros mosquitos.

Los varones adultos son más deseados que las mujeres o los niños. Los seres humanos no son el único festín sanguíneo a los que atacan los mosquitos.

Cómo mantener a los mosquitos alejados de tu piel

Usar un matamoscas.

▷ Matamoscas repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Un matamoscas de mosquitos, generalmente hecho de un metal o plástico más grueso que un matamoscas normal, está montado en el extremo de un cable elástico. Esto aumenta drásticamente sus posibilidades de golpear un mosquito estacionario al aumentar el impulso de la palmada.

  • Cualquier artículo que alargue su brazo, y por lo tanto su swing más rápido, será suficiente si no tiene un matamoscas. Pruebe con una revista o periódico enrollado.
  • No hay matamoscas a mano? Mata al mosquito volador con un aplauso a dos manos. Usar dos manos es más efectivo que una, ya que el aire que sale de cada mano empujará al mosquito hacia la palma opuesta.

Repelente de mosquitos químico.

▷ DEET repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Mantener a los mosquitos alejados de su cuerpo es la mejor manera de evitar ser picado. Use repelente de insectos en superficies de piel descubiertas y en su ropa cuando esté al aire libre, especialmente durante el día. Cuando use protector solar, aplíquelo antes del repelente de insectos.

  • Los repelentes que contienen 30% a 50% de DEET (N, N-dietil-m-toluamida) son el tipo más popular de repelentes, y se recomiendan para adultos y niños mayores de 2 meses y son efectivos durante varias horas. Los repelentes con cantidades más bajas de DEET ofrecen protección a corto plazo y deben aplicarse con mayor frecuencia.
  • Los repelentes que contienen hasta 15% de picaridina, que deben aplicarse con frecuencia. La picaridina es inodoro, tiene una sensación agradable y no plastifica como DEET. Los estudios han demostrado que es tan repelente a los mosquitos como el DEET y también se puede aplicar en bebés de hasta 2 meses.
  • Proteja a los bebés menores de 2 meses de edad utilizando un portador cubierto con mosquiteros con un borde elástico para un ajuste perfecto en lugar de usar un repelente.

Repelente a base de aceite.

▷ Limon como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

La seguridad del uso de disuasivos químicos fabricados mediante la combinación de productos químicos sintéticos en el laboratorio ha sido cuestionada, y hay muchas soluciones naturales que puede usar en su lugar. El aceite de citronela, el aceite de canela y el aceite de ricino tienen fama de mantener alejados a los mosquitos. La mayoría de los repelentes naturales requieren una aplicación o uso más frecuente que las versiones químicas.

  • El aceite de eucalipto de limón se vende como un producto llamado Repel®. Repel es una formulación al 40% de eucalipto de origen natural y tiene un agradable aroma y sensación sin propiedades plastificantes. También es efectivo para repeler las garrapatas.
  • El aceite de árbol de té puede ser otro repelente natural útil. Busque repelentes comerciales que lo incluyan.
  • Prueba el jabón para exteriores . Un esfuerzo combinado de los investigadores en Australia y China que han trabajado extensamente durante la última década para encontrar un producto competente de protección contra mosquitos resultó en este producto. Es un producto completamente natural hecho de un grupo de poderosos aceites naturales y puede ayudarlo a mantener el suyo a salvo del ataque de los mosquitos mientras trabaja o acampa al aire libre.

Use ropa suelta y de cobertura total.

▷ Ropa ancha como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las camisas de manga larga y los pantalones largos te ayudarán a protegerte de los mosquitos cuando estés al aire libre. Cubrir su piel es un enfoque clave para repeler a los mosquitos.

  • La ropa también se puede rociar con repelente que contenga permetrina u otro repelente registrado por la EPA para una mayor protección. No use permetrina directamente sobre su piel.
  • Evite usar ropa pesada y oscura en climas cálidos. Los mosquitos se sienten atraídos por los cuerpos calientes, por lo que mantenerse fresco es una forma efectiva de evitar las picaduras. También parecen gustarles más el negro, el azul y el rojo. 
  • No use perfume cuando esté al aire libre durante la temporada de mosquitos. Los mosquitos se sienten atraídos por el sudor, pero el acto de sudar puede enmascarar atractores de mosquitos más efectivos, como los perfumes.

Mosquiteras para protegerse por la noche.

▷ Mosquitera como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Si está durmiendo en un área infestada de mosquitos, coloque una mosquitera alrededor de la cama o colchoneta para que toque el piso por todos los lados. Esta es la única forma realmente efectiva de evitar que entren para morderte, especialmente si hay ventanas o puertas abiertas en las cercanías.

  • Revise la red en busca de agujeros regularmente; incluso las uñas demasiado largas pueden hacer un agujero en ellas durante el sueño.
  • Asegúrese de no tocar la red en ningún lugar mientras duerme.
  • Las perreras y otros refugios para mascotas también deben cubrirse con mosquiteros cuando experimente una infestación de mosquitos.

Cómo eliminar los mosquitos tigre de casa

Productos de citronela para repeler mosquitos.

▷ Citronela como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

A los mosquitos no les gusta acercarse al aceite de citronela. Además de usarlo en su cuerpo, el aceite de citronela se puede usar de las siguientes maneras para mantener a los mosquitos lejos de su propiedad:

  • Quema una vela o antorcha de citronela. El humo en el aire puede ayudar a mantener alejados a algunos insectos.
  • Planta una planta de citronela en una maceta en tu porche. Para usar, puedes romper una ramita y frotarla sobre tu piel y alrededor del perímetro de tu porche, el olor puede desalentar a los mosquitos.
  • Use bobinas de incienso de citronela. Verifique los otros ingredientes en estos y no se siente en la línea del humo de ellos, ya que cualquier inhalación de humo es potencialmente poco saludable.

Quema aceites esenciales.

▷ Aceites esenciales como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Obtenga un quemador de aceite y use una vela para calentar un poco de agua y un aceite esencial como el eucalipto de limón, la lavanda o la hierba gatera (se prefiere una mezcla de pocos tipos de aceite). El calor de la vela evaporará el aceite en el aire, y tanto el calor como los aceites repelentes ayudarán a crear un radio de 2 a 3 metros  de zona libre de mosquitos.

Pon un plato de agua jabonosa.

▷ Agua y jabon como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si tiene una comida al aire libre, puede mantener alejados a los mosquitos colocando un plato de agua con un poco de jabón en un lugar discreto cercano. Los mosquitos serán atraídos por la fuente de agua, y quedarán atrapados en las pompas de jabón y se ahogarán.

Iluminación que no atraiga a los mosquitos.

▷ Leeds como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Coloque luces LED amarillas alrededor de las puertas, ventanas y porches. Los mosquitos no se quedarán si la luz proviene de LED amarillos, luces de insectos o lámparas de sodio.

Mosquiteras o cubrir espacios al aire libre.

▷ Mosquiteras o paneles como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si vives en un lugar con una gran infestación de mosquitos, es posible que desees usar una red o pantalla afuera y adentro. Coloque una red adecuada o una cubierta exterior transparente alrededor de su porche o área exterior. Una resistente al agua también ayudará a evitar la lluvia, la nieve y todos los insectos.

Cultiva un poco de ajo en tu jardín.

▷ Ajo como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

No se ha demostrado que comer ajo diariamente para repeler mosquitos sea efectivo en estudios científicos, pero, algunas personas creen que tiene un impacto cuando se usa como barrera. Como el ajo es delicioso, no puede hacer daño cultivarlo, pero no confíes en él como la única fuente para repeler las plagas.

  • Plante ajo en su casa para repeler a los mosquitos. Se puede integrar alrededor de su casa, en un balcón, etc.
  • El polvo de ajo de su supermercado local rociado por todo su jardín puede crear un repelente de mosquitos. Espolvorea un poco más grueso alrededor del patio y las áreas del porche. Esto puede proteger a las mascotas de ser mordidas si duermen en esa área. 

Sistema para capturar mosquitos.

▷ Caza mosquitos como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los mosquitos se pueden matar de manera efectiva usando una máquina dedicada que emplea calor y dióxido de carbono para atraer a los mosquitos y luego atraparlos o matarlos usando redes, contenedores o productos químicos. Si bien estos sistemas de captura de mosquitos pueden ser costosos, son bastante efectivos y vale la pena considerarlos si se compromete a mantener su jardín libre de mosquitos.

  • Los sistemas de captura de mosquitos no eliminarán todos los mosquitos de su jardín. Cada vecindario tiende a tener más de una especie de cría de mosquitos en el área, y los diferentes tipos de sistemas de captura atienden a diferentes especies. Pregunte en su área para averiguar qué tipo de sistema de captura ha funcionado bien para otros.
  • Evite usar un “zapper” eléctrico. Se ha demostrado que estos matan muchos errores de manera muy efectiva, pero en general los que matan son los no dañinos. Además, el ruido que generan tiende a ser desagradable.

Eliminar los sitios de cría de los mosquitos.

Vacíe o elimine cualquier fuente de agua estancada en su patio.

▷ Limpiar larvas como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Los mosquitos a menudo se sienten atraídos por el agua, especialmente el agua estancada. Los ejemplos de criaderos de mosquitos incluyen llantas viejas, charcos de entrada, canales obstruidos, estanques de peces sin filtrar, macetas vacías y cualquier artículo que pueda retener agua por más de unos pocos días a la vez.

  • Use una escoba de empuje para distribuir el agua por pequeños charcos en superficies duras. Use una bomba de sifón para charcos más grandes.
  • Si está inundado por mosquitos debido al agua estancada de los bordes de las calles, zanjas de drenaje u otras piscinas que no puede controlar, llame a la autoridad pública responsable para explicarle que cree que el agua se ha convertido en una fuente de reproducción de mosquitos.
  • Si no es posible eliminar una fuente de agua en particular, coloque algunos gránulos / gránulos de Bacillus thuringiensis israelensis (BTI) en el agua. La BTI es una especie de bacteria que funciona como larvicida y matará a las larvas de mosquito durante un mes, además de ser segura y no tóxica para los niños / mascotas. 

Mantener las características del agua y las piscinas.

▷ Piscina como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Si tiene un estanque koi o una piscina que no ve mucho uso, puede convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos. Hazte un favor a ti mismo y a tus vecinos haciendo un mantenimiento regular para mantener el agua fresca y fluida. 

  • Reduzca la vegetación alrededor de su estanque u otras características del agua.
  • Si tiene un baño para pájaros u otra fuente pequeña de agua, cambie el agua con frecuencia o agítelo para que los mosquitos no pongan huevos allí.
  • Trate su piscina con los productos químicos adecuados para que sea inhabitable para los mosquitos.

Mantenga su césped cortado regularmente y pode sus arbustos.

▷ Cesped como repelentes de mosquitos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Demasiada hierba y arbustos pueden crear criaderos y escondites para los mosquitos. Asegúrese de cortar el césped con regularidad y use podaderas para cortar arbustos y otra vegetación.

Características de los mosquitos.

Los mosquitos tienen cuerpos delgados y largos, suelen llegar a medir entre 5 y 6 mm.
Tienen 6 patas extremadamente finas y largas. Y dos pares de alas, el segundo par de alas se reduce a estructuras cortas tipo clavija llamadas halteres .  Tienen escamas a lo largo de las venas de sus alas y partes bucales largas y afiladas con forma de pico llamadas probóscide .

Estas dos características distinguen a los mosquitos de otras moscas. Los mosquitos también tienen antenas plumosas o peludas.

Ciclo de vida de los mosquitos.

Los mosquitos hembras están listos para aparearse dentro de unas pocas horas después de alcanzar su etapa adulta, y los machos generalmente están listos dentro de las 24 horas.

El apareamiento generalmente ocurre mientras los mosquitos están en vuelo, pero a veces ocurre en el suelo. El zumbido del ala femenina atrae a los machos, y agarran a las hembras con sus patas traseras. El apareamiento entre mosquitos está relacionado con sus hábitos de apareamiento, que en algunas especies, pero no en todas, es el comportamiento preliminar al apareamiento. El apareamiento generalmente ocurre alrededor del atardecer y cerca de cercas u otros objetos y puede durar de 10 a 30 minutos.

De qué se alimenta un mosquito?

Los mosquitos se alimentan de néctar dulce, fruta y otras sustancias azucaradas. Se sabe que este “vampiro” del mundo de los insectos se alimenta también de mamíferos , pájaros , lagartos, peces , murciélagos e incluso orugas para su harina de sangre.

Las hembras de algunas especies de mosquitos también se alimentan de sangre.

Qué enfermedades transmiten los mosquitos ?

Los mosquitos son uno de los animales más mortales del mundo. Su capacidad de transmitir y transmitir enfermedades a los humanos causa millones de muertes cada año.

  • La Malaria.
  • El Zika.
  • Fiebre del dengue.
  • Chikungunya.
  • Fiebre amarilla.
  • Gusano del corazón del perro
  • Encefalitis Equina Oriental
  • Encefalitis de San Luis
  • Encefalitis de LaCrosse
  • Encefalitis equina occidental
  • Virus del Nilo Occidental

En 2015 solo la malaria causó 438 000 muertes. La incidencia mundial del dengue se ha multiplicado por 30 en los últimos 30 años, y más países informan sus primeros brotes de la enfermedad. El mosquito Aedes aegypti transmite zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla a los humanos .

Los esfuerzos sostenidos de control de mosquitos son importantes para prevenir brotes de estas enfermedades.

Cómo aliviar la picadura de un mosquito.

A quien no le a pasado estar disfrutando una velada encantadora  y escuchar ese zumbido agudo seguido de una picadura  de mosquito …Algo en la saliva del insecto causa la pequeña roncha con picazón. Mejorará en unas pocas horas para la mayoría de las personas. Pero si eres muy sensible, los síntomas pueden durar varios días. Ese pequeño lugar puede convertirse en una llaga con picazón del tamaño de una moneda.No te rasques !!!
Es un consejo difícil, lo sé. Pero cuando te rascas, crea aberturas en tu piel que permiten la entrada de bacterias y causan infecciones.Para aliviar el picor y reducir las posibilidades de infección:

  • Lave el área con agua y jabón.
  • Aplique loción de calamina o crema contra el picor.
  • Pon una bolsa de hielo en la picadura.
  • Toma un antihistamínico de venta libre .

Si una picadura te provoca fiebre, vómitos o falta de aire, llame al 112 y  acuda a la sala de emergencias de inmediato.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario