Como eliminar, ahuyentar o acabar con las hormigas

▷-Cómo-eliminar-las-hormigas▷【-EliminarBichos.es-🥇】

Seamos realistas, las hormigas en su casa pueden ser una gran molestia. No solo es frustrante tener hormigas corriendo, sino que una plaga de hormigas también puede causar mucho daño.

Es bastante antihigiénico tener hormigas dentro de su hogar. Ya que las pueden contaminar la comida y llevan bacterias que pueden transferir a los alimentos o una herida abierta.

Sin contar que muchas viven en nuestra casa como si fuera suya. Afortunadamente, ¡la mayoría de las hormigas son fáciles de eliminar! ¡Siempre y cuando sea diligente para mantener una casa limpia y asegurarse de que no haya comida por ahí, su problema de hormigas desaparecerá tan rápido como llegó!

Sin embargo, si encuentra madera dañada o mojada, podría ser una señal de una infestación de hormigas carpinteras.

¿Cómo eliminar hormigas en casa y la cocina?

Estas listo/a para aprender a como acabar con las hormigas, y  como evitar que entren las hormigas en casa ?

Tener la casa bien limpia siempre.

▷ Limpiar la casa como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Barra las migajas y limpie cualquier derrame de inmediato. Limpie el agua o las migas adicionales de sus mostradores, y barra y aspire diariamente. Esto es especialmente importante para su cocina y comedor. Las hormigas están buscando comida, ¡así que asegúrese de que no haya ninguna para ellos en su hogar! 

  • Es útil establecer una rutina semanal de limpieza de la cocina y una limpieza completa de la despensa. Un día a la semana, barra y pase el la mopa por el suelo y limpie todas las superficies de la cocina, incluidas las de su despensa.

Sacar la basura diariamente.

▷ Sacar la basura como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Retire toda la basura de su hogar todos los días. Asegúrese de poner toda su basura en bolsas de basura y cerrar las bolsas. También es útil sacar la basura todos los días para que los exploradores de hormigas no encuentren restos de comida. 

  • También puede ayudar mantener la basura en una lata con una tapa hermética.

Los platos siempre limpios.

▷ Platos limpios como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

No deje platos sucios en el fregadero ya que pueden atraer hormigas. Los fregaderos son áreas populares para las hormigas debido a los restos de comida que pueden quedar en el plato. Lavar los platos reduce cualquier alimento potencial que las hormigas puedan encontrar.

  • Si está poniendo sus platos en el lavavajillas, enjuáguelos bien antes de hacerlo (o ejecute un ciclo inmediatamente después de cargar el lavavajillas).

Comida en recipientes herméticos.

▷ Comida hermetica como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Guarde toda la comida usando clips para bolsas, bolsas sellables o recipientes herméticos. Guarde los productos perecederos en el refrigerador y coloque una tapa sobre cualquier alimento no refrigerado. Los ganchos para bolsas, las bolsas de plástico y los recipientes herméticos ayudan a sellar la comida para que las hormigas no puedan entrar. El almacenamiento adecuado de alimentos disminuirá la oportunidad de que las hormigas encuentren alimentos en su hogar.

  • En lugar de dejar su bolsa de papas fritas en el mostrador, asegúrese de cortar la bolsa y ponerla en la despensa.
CONSEJO EXPERTO

Haga un foso si tiene problemas con las hormigas en su comida para mascotas. Coloque su plato de comida para perros o gatos dentro de un plato poco profundo, luego llénelo con agua y un poco de jabón. El jabón romperá la tensión superficial, por lo que las hormigas no podrán caminar sobre el agua para llegar al tazón de comida.

Rociar con repelentes.

▷ Repelentes naturales de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Rocíe una mezcla de 1 parte de vinagre y 3 partes de agua para destruir cualquier rastro de olor. El vinagre es un disuasivo natural de hormigas. Las hormigas no viajarán donde se rocía el vinagre, por lo que cada día, rocíe una capa uniforme de su mezcla sobre los rastros de olor a hormigas o cualquier lugar donde haya visto hormigas. Esto arrojará a las hormigas fuera de curso. 

  • Esto no matará a las hormigas, pero puede disuadirlas de entrar en su hogar.
  • También puedes usar agua jabonosa en lugar de vinagre.

Usar canela molida.

▷ Canela como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Espolvorea canela molida o café molido como un elemento disuasorio de hormigas. Las hormigas no son fanáticas de la canela o el café, por lo que si tienes un problema con las hormigas, toma algunos de estos elementos básicos de la cocina y espolvorea en cualquier área donde las hormigas tienden a ir. Comience con una cucharada colmada, pero puede agregar más si las hormigas se extienden por un área grande. 

  • También puede rociar estos elementos disuasivos naturales alrededor de cualquier punto de entrada, como sus puertas y ventanas.
  • También puede usar chile en polvo, aceite esencial de menta o ajo para otras alternativas naturales.

Ácido bórico.

▷ Acido borico como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Usa una mezcla de bórax ( ácido borico ) y azúcar para atraer y matar a tus hormigas . El bórax es un mineral natural conocido por su poder de limpieza, pero también es un eficaz asesino de hormigas. Puedes hacer tu propia mezcla o puedes comprarla premezclada. De cualquier manera, vierta un poco de la mezcla en un trozo de papel pergamino y colóquelo donde vea que las hormigas viajan con frecuencia. El azúcar atraerá a las hormigas, pero cuando comen la mezcla dulce, el bórax las matará al descomponer sus sistemas digestivos. Cada dos días, agregue una solución nueva al papel de pergamino. 

  • Al principio, puede ver un gran enjambre de hormigas alrededor de la mezcla de azúcar y bórax, ¡pero eso es perfectamente normal! Solo sigue reponiendo la mezcla cada dos días.
  • Este es uno de los métodos más efectivos para deshacerse de las hormigas y puede matar a toda la colonia.

Sellar todas las grietas.

▷ Sellar grietas como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Selle cualquier grieta abierta que pueda permitir que las hormigas ingresen a su hogar. Use calafateo o sellador de silicona a prueba de agua para rellenar grietas o agujeros. Las ventanas o puertas son puntos de entrada populares para las hormigas. Esto hará que sea más difícil para las hormigas encontrar un camino adentro. 

  • Intente sellar tantos agujeros o grietas como sea posible. Es posible que no pueda obtener todos los puntos, pero esto ayudará con la prevención general de hormigas.

Cebos para hormigas.

▷ Cebo como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Instale cebos para hormigas en su casa para controlar su problema de hormigas. Las hormigas se sentirán atraídas por el cebo, luego quedarán atrapadas y morirán. Los cebos vienen en geles, gránulos o estaciones. La mayoría de los cebos también vienen en dos formas: a base de azúcar o de proteína / grasa. 

  • Puede usar cualquier tipo de cebo, aunque se recomienda usar uno que tenga bases de azúcar y proteínas.

Usar insecticidas para hormigas.

▷ Insecticida como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Rocíe insecticida alrededor de cualquier punto de entrada para mantener alejadas a las hormigas. Use insecticida alrededor de donde las hormigas entran a su casa para disuadirlas de que regresen. Mantenga aproximadamente 10 cm entre su rocío y la superficie que está rociando. Esto evitará que entren más hormigas. 

  • Desea rociar lo suficiente como para humedecer la superficie, pero no remojarla.
  • Use un insecticida que contenga bifentrina, permetrina o deltametrina.
  • Para problemas de hormigas más graves, también puede rociar alrededor del perímetro de su casa.

Llamar a un exterminador.

▷ Exterminador como repelente de hormigas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Pide ayuda a un exterminador, especialmente si sospechas de hormigas carpinteras . Los exterminadores pueden ayudar a evaluar el problema y catalogar la extensión del daño. Para infestaciones severas de hormigas carpinteras, un exterminador es su mejor opción para ayudar a eliminar las infestaciones repetidas y aplicar insecticida según sea necesario. 

  • Llame a algunos exterminadores para comparar precios y asegurarse de obtener el mejor trato posible.
  • Es posible que tenga hormigas carpinteras si tiene madera dañada o mojada en la casa.

¿Cómo eliminar hormigas del jardín?

Antes de transformarse en Rambo y desatar furia justa sobre las hormigas desprevenidas en su jardín, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Están en un área aislada de mi jardín?
  • ¿Son una amenaza para mí o para mi familia?
  • ¿Son una amenaza para mi hogar?

No hay necesidad de matar cosas solo por matarlas.
Ahora que se solucionó la moralización, pasemos a convertirte en el mayor asesino de hormigas del mundo.

Métodos naturales

Cuando se trata de infestaciones de hormigas, nunca se trata simplemente de rociar esporádicamente sus senderos aparentemente interminables con un arma asesina de hormigas de su elección. Na-ah, para erradicar toda la amenaza de hormigas en tu jardín, tienes que ir directamente a la fuente. Se ha demostrado que los siguientes métodos eliminan las hormigas tanto fuera como dentro del nido de hormigas:

  • Agua hirviendo. El método de exterminio de hormigas natural más conocido es el uso de agua hirviendo. Simplemente ubique tantas entradas al nido como sea posible y vierta agua hirviendo dentro. Puede que tenga que hacer esto repetidamente hasta que todas las hormigas estén muertas.
  • Lavavajillas líquido y aceite. Este método tiene una tasa de éxito bastante alta ya que el líquido para lavar platos y el aceite penetran en los exoesqueletos de hormigas y los sofocan. Todo lo que necesita hacer es mezclar media cucharadita de jabón líquido para platos con una cucharadita y media de aceite de cocina (el aceite de oliva y el aceite de canola funcionan mejor) con 1 litro de agua . Una vez que la mezcla esté lista, vierta un poco en una botella de spray para cuidar a las hormigas fuera del nido y luego vierta el resto directamente en el nido.
  • Ácido bórico y azúcar. Este es posiblemente el remedio casero más efectivo para deshacerse de las hormigas. Mezcle ácido bórico con azúcar hasta que se convierta en una pasta y luego coloque pequeñas cantidades de la pasta alrededor de las entradas al nido de hormigas. Las hormigas aman las cosas dulces, por lo que se sentirán atraídas por la pasta, comerán algunas y llevarán el resto al nido para la reina. Poco después de comer la pasta dulce, la reina y otras hormigas comenzarán a morir debido al ácido bórico.
  • Vinagre blanco. Verter alrededor de 1 litro de vinagre blanco directamente en el nido puede hacer maravillas. No es dañino para el suelo o sus plantas, pero matará a las hormigas en contacto.
  • Nematodos Estos gusanos microscópicos son el némesis natural de las hormigas. Los pequeños gusanos cazarán y devorarán a las hormigas, mientras que las hormigas probablemente buscarán un nuevo nido ya que no pueden tolerar tener cerca a su depredador natural.
  • Tierra de diatomeas (DE) . La tierra de diatomeas (¡grado alimenticio, eso sí!) Es efectiva contra una variedad de bichos, tanto en casa como en el jardín. Será mejor que rocíes el camino de las hormigas o alrededor de las plantas, no quieres que lleguen las hormigas. DE funciona bien si el suelo está seco. Cuanto más húmeda esté la superficie, más tiempo llevará hacer su magia.
  • Plantas repelentes de insectos. Varias plantas, especialmente las que contienen aceites esenciales, emiten un cierto olor que expulsa muchos insectos no deseados, incluidas las plantas.

La mayoría de los métodos naturales no funcionan de inmediato. Se debe a lo que son: natural, es decir, los ingredientes activos que contienen no son tan letales para las hormigas como lo serán los venenos profesionales. Por lo tanto, si considera que los tiempos son más graves, puede recurrir a los siguientes tratamientos comerciales para hormigas.

Métodos profesionales

  • Gel antideslizante. La mayoría de los centros de jardinería venden un veneno para hormigas que viene en forma de gel. Esto funciona de la misma manera que el ácido bórico y el azúcar. Las hormigas se sienten atraídas por el gel dulce que luego se lleva al nido para que la reina se deleite. A pesar de ser una forma de veneno, el gel no representa una amenaza para su jardín o plantas.
  • Veneno asesino de hormigas. Los venenos en polvo se usan mejor contra las hormigas que se encuentran en el interior o cerca de su hogar, ya que pueden afectar las plantas y alterar el suelo debido a su toxicidad. Si elige usar veneno en polvo, asegúrese de tomar algunas precauciones de antemano, como bloquear el área envenenada para mantener alejadas a las mascotas y a los niños pequeños. Extiéndalo en un día tranquilo ya que el viento puede llevar el veneno a los jardines vecinos. Otro punto a tener en cuenta es que las hormigas pueden desarrollar lentamente una resistencia al veneno.
  • Exterminio profesional. Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado y las hormigas han invadido su hogar, puede ser hora de considerar contratar a un profesional para que se encargue de la invasión.

Ahí lo tenemos, su guía sobre cómo deshacerse de las hormigas en el jardín. Como puede ver, hay muchas maneras de matar a las hormigas y diezmar su nido, pero le recomendamos que considere seriamente si las hormigas son realmente plagas o simplemente una molestia leve antes de tomar medidas. De lo contrario, ¡feliz caza de hormigas!

¿Cómo matar hormigas?

Esto puede ser lo que tenía en mente en términos de cómo deshacerse de las hormigas, y los cebos para hormigas funcionan en las especies más comunes que encontrará.

Cebos y trampas para hormigas

Dicho esto, no funcionan en todas las hormigas. «Trabajan en función de la palatabilidad y el atractivo del cebo, por lo que conocer la hormiga y su preferencia de alimentación realmente puede ayudar cuando se trata de la estrategia de control». Por ejemplo, las hormigas carpinteras le quitarán el cebo a las hormigas porque la mayoría de las opciones compradas en la tienda están basadas en azúcar y prefieren las proteínas.

Cuando se trata del éxito, la ubicación lo es todo. Se recomienda colocar cebos lo más cerca posible del nido para que las hormigas ni siquiera lleguen a la encimera de la cocina.

Veneno con piretrina para hormigas

Si prefiere usar un repelente de hormigas comprado en la tienda, ya sea en su ferretería de confianza o en cualquier Leroy Merlin,  los más efectivos en el mercado contienen piretrina. «Hay varios productos de piretrina que podrían figurar en la etiqueta de un ingrediente, así que busque productos con ingredientes que terminen en ‘trina’, como la bifentrina y la cipermetrina».

Busque un repelente de hormigas para interiores / exteriores que tenga una función de pulverizador y disparador, para que pueda crear una barrera repelente protectora en áreas grandes o en lugares estrechos. Las hormigas no son su única preocupación potencial, por supuesto.

Llamar a un exterminador

Si ve más hormigas después de intentar las sugerencias anteriores, puede ser hora de llamar a un exterminador para identificar las especies y ayudarlo a deshacerse de esas molestas hormigas de una vez por todas. Busque exterminadores que usen un método de trabajo integrado de plagas, un enfoque para el control de plagas que minimice el riesgo para las personas, las mascotas y el medio ambiente.

Características y tipos de hormigas

Las hormigas se pueden identificar por la constricción entre el abdomen y el tórax que parece una cintura estrecha. Sus cuerpos están cubiertos con una armadura dura llamada exoesqueleto. La mayoría de las hormigas son de color rojo o negro y la longitud puede ser de 1cm a 2cm. Al igual que otros insectos, tienen seis patas; cada uno con tres articulaciones. Las hormigas tienen cabezas grandes con ojos compuestos, antenas acodadas y mandíbulas poderosas.

Hay tres tipos de hormigas adultas que viven en la colonia: la reina, las hormigas hembras y las hormigas machos. 

Las hormigas reina son las hormigas más grandes de la colonia. Tienen alas y su propósito es poner huevos. Las reinas pueden vivir hasta 30 años. Dependiendo de la especie de hormiga y el tamaño de la comunidad de nidos, puede haber una o más reinas en la colonia.

Las hormigas hembras son más pequeñas que la reina, sin alas y estériles. Las hembras son el resultado de óvulos fertilizados y pueden vivir hasta tres años. Conocidas como obreras o soldados, las hormigas hembra cuidan los huevos, cuidan de las larvas, construyen y reparan el nido, buscan comida y protegen la colonia.

Las hormigas machos se desarrollan a partir de huevos no fertilizados. También llamados drones, las hormigas macho tienen alas y son fértiles para aparearse con la reina. Las hormigas machos son mucho más pequeñas que las hembras y tienen antenas más largas. Los machos solo emergen de la colonia durante un día para aparearse. Suelen morir entre 10 y 14 días después del apareamiento.

Tipos de hormigas en España

Las hormigas tienen una familia diversa, son alrededor de 12,000 variedades diferentes de hormigas en todo el Mundo. Todos odiamos cómo las hormigas entran a nuestras casas, especialmente los veranos.

Las hormigas argentinas son difíciles de perder debido a su gran tamaño. Individualmente, sin embargo, las hormigas argentinas tienen solo 2-3 mm de largo, no tienen alas y varían en color desde marrón claro hasta marrón oscuro. Los machos y las reinas son un poco más grandes y más oscuros. La hormiga argentina se puede distinguir de otras especies de hormigas por las siguientes características:

Hormigas argentinas

  • Mandíbulas forradas con 5-8 dientes grandes
  • Ojos puestos debajo del punto más ancho de la cabeza
  • Antenas divididas en 12 segmentos.
  • Un solo nodo separa el tórax y el abdomen.
  • La superficie del cuerpo es lisa y carece de vello en el dorso de la cabeza y el tórax
  • Sin picadura, aunque pueden morder
  • A menudo se ven anchos senderos de hormigas subiendo árboles y edificios en busca de comida
  • Emite un olor a humedad cuando se aplasta contra el olor ácido que la mayoría de las hormigas tienen.

Las hormigas carpinteras pueden tener un aspecto bastante inquietante debido a su tamaño. Entre las hormigas más grandes de los Estados Unidos, las reinas aladas pueden tener hasta una pulgada de largo. Afortunadamente, las hormigas obreras negras sin alas son más pequeñas y varían en longitud de 3/8 a 1/2 pulgada. Las hormigas carpinteras también varían en color de una especie a otra. La hormiga carpintera negra más común es de color oscuro; Otros tipos de hormigas carpinteras van del amarillo al rojo.

Dado que el tamaño y el color pueden diferir, y debido a que a menudo se confunden con las termitas, la mejor manera de identificar las hormigas carpinteras es buscar estas características:

Hormigas Carpinteras

  • Nódulo único entre el tórax y el abdomen.
  • Tórax con una superficie superior uniformemente redondeada que parece arqueada cuando se ve desde un lado
  • Un anillo de pelos alrededor de la punta del abdomen.
  • Los trabajadores tienen mandíbulas grandes
  • Las hormigas carpinteras se diferencian de las termitas en que tienen cuerpos de color oscuro, cinturas estrechas y antenas acodadas. Si hay alas, las alas traseras son más cortas que las delanteras. Además, las hormigas carpinteras son más comunes y se ven al aire libre.

Las hormigas locas se identifican como Nylanderia fulva con el nombre común de hormiga loca rojiza. A veces también se les conoce por su antiguo nombre de hormiga loca rasberry. Las características distintivas son:

Hormigas locas

  • El identificador más fácil es su movimiento rápido y errático.
  • De color marrón rojizo
  • Pequeño, mide aproximadamente 1/8 de pulgada de largo
  • El cuerpo está esparcido por pelos largos y ásperos.
  • Los machos y las hembras tienen alas, pero los machos rara vez vuelan y las hembras arrojan sus alas después del apareamiento
  • El extremo del abdomen tiene un acidopore, que es un pequeño orificio terminal redondo para el veneno y está rodeado por un anillo de pelos.
  • Sin aguijón, pero las hormigas locas pueden morder y curvar sus cuerpos para depositar el veneno del acidopore

La hormiga de fuego generalmente se refiere a la hormiga de fuego roja importada (solenopsis invicta) . Estas hormigas de tamaño mediano tienen aproximadamente 1 / 8-1 / 4-pulgada de largo y son de color marrón rojizo a negro, no rojo como su nombre lo indica. Otras características notables de los trabajadores de hormigas de fuego incluyen:Las hormigas de fuego

  • Cuerpo de tres secciones
  • Tres pares de patas
  • Antenas
  • Cabezales redondos de color cobre con mandíbulas
  • Aguijón abdominal.

Las hormigas fantasmas son extremadamente pequeñas y de color pálido, lo que las hace difíciles de ver. Todos los trabajadores son del mismo tamaño (monomórficos) . Las hormigas fantasmas se pueden distinguir de otras especies de hormigas por las siguientes características:

Hormigas fantasmas

  • Extremadamente pequeño, aproximadamente 1/16 de pulgada de largo
  • Antenas divididas en 12 segmentos que gradualmente se engrosan más cerca de la punta
  • La cabeza y el tórax son de color muy oscuro. Abdomen, patas y antenas de color blanco lechoso pálido
  • Sin pelo
  • Sin picadura
  • Las hormigas fantasmas están relacionadas con las hormigas domésticas olorosas, y ambas emiten un olor a coco cuando se aplastan.

Las hormigas obreras negras miden solo 0.5cm de largo, aunque las reinas tienen el doble del tamaño de aproximadamente 1.5cm. Las hormigas negras pequeñas, al contrario de su nombre, en realidad pueden ser de color marrón oscuro o negro (al menos tienen la parte «pequeña» correcta). Hormigas negras

Estas minúsculas plagas tienen un tórax irregularmente redondeado y dos nodos en el pecíolo. Sus antenas se dividen en 12 segmentos que terminan con palos de tres segmentos. Aunque pequeñas, estas pequeñas hormigas relucientes se identifican más fácilmente por su brillo brillante y los senderos de alimentación que siguen desde sus nidos hasta las fuentes de alimentos.


Hormigas argentinas

Las hormigas domésticas olorosas no solo huelen mal, sino que también son bastante pequeñas y miden aproximadamente 2.4-3.25 mm de largo. Tienen cuerpos de color marrón oscuro o negro con un tórax de forma desigual. Tienen un solo nodo en su pecíolo, oculto por su abdomen. Sin embargo, la verdadera característica reveladora de la hormiga doméstica olorosa es, sin duda, el mal olor cuando sus cuerpos son aplastados.


La hormiga del pavimento  también conocida como hormiga gigante mide aproximadamente 1,5cm y 3cm de largo. Su color varía de marrón a negro con patas y antenas más pálidas. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, estas son las características distintivas de la hormiga del pavimento:

Hormigas de pavimento

  • Un par de espinas en la espalda.
  • Dos nodos en el pecíolo.
  • Surcos en la cabeza y el tórax
  • Antenas de 12 segmentos con un club de tres segmentos
  • Aguijón en el último segmento abdominal
  • Las reinas y los enjambres (hormigas reproductoras) tienen alas y son dos veces más grandes que los trabajadores

¿Cómo nacen las hormigas

El ciclo de vida de las hormigas conocidas como alateso hormigas reproductoras variará según el tipo. Estos alados aparecen en la colonia a partir de huevos especiales puestos por la reina, generalmente cuando la colonia pasa un cierto tamaño. Estas alas son más grandes que las hormigas obreras y nacen con alas. Son los machos reproductores y las reinas jóvenes.

Durante lo que se llama un vuelo nupcial, que se lleva a cabo en una época específica del año, todos estos alateados salen al aire y se aparean entre sí, después de lo cual los alates machos mueren y los alates hembras caen al suelo, rompen su alas, y aventurarse por su cuenta en busca de un lugar adecuado para comenzar su nueva colonia solo. Estas reinas ahora sin alas se convierten en la reina oficial de desove de su nueva colonia. Eventualmente, cuando la nueva colonia crezca lo suficiente, la reina comenzará a poner huevos que se convertirán en alates, y el proceso comenzará de nuevo.

¿Cuánto tiempo tarda una hormiga en desarrollarse del huevo al trabajador?
Depende de la especie de hormiga y factores como el calor y la temperatura. Una reina con huevos nuevos que se mantienen unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente se desarrolla más rápido. Para la mayoría de las especies, toma alrededor de 3-5 semanas, pero para algunas hormigas como las que pertenecen a Camponotus, se necesitan dos meses para pasar del huevo al trabajador.

Remedios naturales contra las hormigas

La Tiza
Es uno de los remedios caseros para deshacerse de las hormigas. La tiza contiene carbonato de calcio, que ayuda a mantener alejadas a las hormigas. Rocía un poco de tiza en polvo en las áreas que son los puntos de entrada de las hormigas o dibuja una línea de tiza en la entrada.

Para mantener alejadas las hormigas en su jardín, dibuje líneas de tiza para que estos insectos no entren. Si bien no está claro por qué esta línea impide que las hormigas entren, sin duda es efectiva. Asegúrese de hacer la línea de manera que esté fuera del alcance de cualquier niño en la casa

Limones
Exprima un limón o coloque cáscaras de limón en lugares donde entran las hormigas . También puede lavar sus pisos con agua que tenga un poco de jugo de limón. Al parecer, a las hormigas no les gusta el olor del jugo de limón, por lo que se mantendrán alejadas.

Cualquier cosa agria y amarga puede alejar a las hormigas, pero cualquier azúcar es el mejor amigo de las hormigas. Así que asegúrese de no mantener nada dulce que pueda atraer a las hormigas de una forma u otra. Mantenga la losa de su cocina absolutamente limpia y coloque las cáscaras allí mismo.

Naranjas
Las naranjas son lo mismo que los limones,  mantienen a las hormigas lejos de visitar tu casa. Haga una pasta de una taza de agua tibia y unas cáscaras de naranja, lo que ayudará a deshacerse de las hormigas. Extienda esta pasta alrededor de los puntos de entrada de las hormigas y luego límpiela.

También puedes colocar cáscaras de naranja en la losa de la cocina o desde donde creas que pueden entrar estas hormigas. Actúa como un disuasivo natural para las hormigas que pueden no solo mantenerlas sino también mantenerlas alejadas. Por lo tanto, aproveche las cáscaras de naranja y asegúrese de que las hormigas ya no visiten su casa.

Pimienta
Las hormigas son muy aficionadas al azúcar pero odian la pimienta. Espolvorea pimienta en las áreas desde donde las hormigas entran a tu casa. Esto ayudará a deshacerse de las hormigas. La pimienta de cayena o la pimienta negra son odiadas por las hormigas.

También puede hacer una solución de pimienta y agua y rociarla cerca de las áreas entrantes. La pimienta no mataría a las hormigas pero definitivamente las disuadiría de regresar a su casa. Asegúrese de limpiar el área donde desea rociar la solución de pimienta.

Sal
Esparcir sal  cerca de rincones y esquinas desde donde las hormigas entran a la casa ayudará a mantener a las hormigas alejadas. La sal de mesa es una de las mejores y más baratas formas de deshacerse de las hormigas de forma natural.

Use sal de mesa común, no sal de roca que aumenta la salud. Todo lo que necesita hacer es hervir agua y agregarle una gran cantidad de sal, revolviéndola hasta que se disuelva. Vierte en una botella de spray y rocía desde donde crees que las hormigas tienden a entrar.

Vinagre blanco
Las hormigas no pueden soportar el olor a vinagre blanco. Prepare una solución de cantidades iguales de agua y vinagre blanco. Agregue unas gotas de aceite esencial y agite bien. Almacene esta solución y espolvoree en los puntos desde donde entran las hormigas. Repita esto una vez al día.

Una vez más, esta solución puede no matar a las hormigas, pero evitará que regresen. Rocíalo alrededor de los zócalos de las ventanas, las puertas y otros lugares donde generalmente ves venir hormigas.

Canela
Pon canela y clavo de olor en la entrada de la casa y en las áreas desde donde crees que pueden entrar las hormigas. Este es un buen método para que su casa también huela fresca y a tierra. La canela a menudo se considera una opción efectiva de control de hormigas carpinteras.

Se cree que la canela actúa como un repelente natural ya que las hormigas no pueden soportar un olor fuerte. Para obtener resultados más efectivos, puede agregar un poco de aceite esencial al polvo de canela, de modo que sean bustos con un olor más fuerte, manteniendo alejadas a las hormigas.

Menta
La menta es un repelente de insectos, que puede ayudarlo a deshacerse de las hormigas. A las hormigas no les gusta el olor a menta y es probable que eviten las áreas que contienen rastros de ella. La menta tiene una fragancia fuerte que las hormigas no pueden tolerar, lo que evita que entren en la casa.

Destruir el hormiguero.
No tienes que destruir cada hormiguero que ves fuera de tu casa para evitar que entren los pequeños insectos. Las hormigas son carroñeros y descomponedores, y que en realidad hacen cosas beneficiosas como cazar a otras plagas de insectos y arrastrarlas.

Pero si desea deshacerse de un hormiguero, proceda con precaución si no conoce la especie. Un montículo más grande puede indicar un problema de hormiga de fuego, y los intentos de deshacerse de él pueden hacer que las hormigas salgan del nido y causen picaduras dolorosas. Los ataques de hormigas de fuego pueden ser extremadamente peligrosos e incluso causar un shock anafiláctico, que puede ser mortal.

Sellar el hormiguero.
Para detener la apertura de un montículo, todo lo que necesita es un poco de pegamento básico, como cola blanca de carpintero . Verterlo en la abertura del nido obligará a las hormigas a ir a otro lado. Solo tenga cuidado que el otro lugar podría estar en otro sitio de su patio, o en algún lugar más cercano a su hogar.

Usar tierra de diatomeas.
La tierra de diatomeas agrícola es una sustancia natural que erradica los insectos, incluidas las hormigas. Está esencialmente hecho de algas muertas que contienen partículas microscópicas con bordes afilados y dentados. Si bien se siente suave y polvoriento para nosotros, es lo opuesto a las hormigas. «La tierra de diatomeas corta la cutícula de la hormiga y produce desecación».

Para obtener los mejores resultados, espolvorea alrededor de la base del montículo. Cuando las hormigas abandonan el nido para cruzar la barrera, entrarán en contacto con la tierra de diatomeas y finalmente morirán.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario