Como eliminar, ahuyentar o acabar con las cucarachas.
▷ Cómo eliminar las Cucarachas de casa ▷【 EliminarBichos

No hay nada peor que encender las luces de la cocina y ver (o escuchar) las patas y las antenas de las cucarachas en sus encimeras, o por el suelo. Estas plagas no solo son una gran monstruosidad, sino que pueden contaminar sus alimentos, transmitir bacterias peligrosas y, lo que es peor, sobrevivir incluso a los intentos de erradicación mejor intencionados.

Es por eso que recurrimos a un entomólogo y aplicador de pesticidas para encontrar la forma más rápida y efectiva de deshacerse de las cucarachas. Independientemente de si está abordando una plaga disimulada o un ejército entero de cucarachas, siga esta guía de cinco pasos para deshacerte incluso las infestaciones más obstinadas.

Trucos para eliminar las cucarachas de casa.

Ausencia de agua y de comida.

▷ Ni agua ni comida como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Cortar las fuentes de agua. Las cucarachas deben tener una fuente de agua. Dependiendo de la temperatura y su tamaño, pueden vivir durante un mes sin alimentos, pero no más de una semana sin agua. Encuentra todas las fugas de agua en tu casa y arréglalas. Una vez que se hayan eliminado sus fuentes de agua, estarán mucho más interesados ​​en comer cebos a base de gel que usted establezca.

Limpieza a fondo.

▷ Limpieza a fondo como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】
Limpia tu casa a fondo. Una casa limpia es clave para mantener alejadas a las cucarachas, y el primer lugar para comenzar es la cocina. Lave sus platos y guarde los alimentos inmediatamente después de las comidas. Limpie las migajas y derrames de inmediato, y generalmente mantenga el área limpia. Presta especial atención a los tops, ya que las cucarachas adoran la grasa.

Tapar bien la comida.

▷ Comida hermetica como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Esconde tu comida. Mantenga los envases de comida sellados y no deje comida afuera por períodos prolongados. No deje platos sucios durante la noche y no deje fruta en la encimera.

Pasar la mopa diariamente.

▷ Pasar la mopa como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Pasar la mopa rutinariamente. Esto debería limpiar las migajas y las manchas pegajosas. No arroje agua contra las paredes; recuerda, ellos necesitan agua.

Sacar la basura diariamente.

▷ Recoger la basura como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Saca la basura regularmente . Tenga un bote de basura para comida en su casa. No lo dejes reposar por mucho tiempo. Use un bote de basura con tapa, en lugar de uno que permanezca abierto. Guárdelo en contenedores sellados que no se encuentren junto a su casa.

¿Cómo eliminar las cucarachas de la cocina ?

Encontrar los puntos de entrada

▷ Cerrar grietas como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Busque posibles puntos de entrada a su cocina. Tómese unos minutos para buscar en toda su cocina los lugares donde las cucarachas podrían ingresar desde el exterior. Observe de cerca dónde se encuentran las paredes con el piso y el techo de su cocina, las esquinas, las rejillas de ventilación y alrededor de las ventanas.

  • Tenga en cuenta que las cucarachas pueden deslizarse a través de grietas y agujeros que son tan pequeños como 3 milímetros de alto.

Sellar todas las grietas.

▷ Sellar grietas como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Selle las grietas con una pistola de calafateo. Compre una pistola de calafateo simple en su tienda local de mejoras para el hogar. La pistola debe venir con instrucciones, así que léalas detenidamente antes de intentar usarla. Si encuentra grietas por las que cree que las cucarachas podrían deslizarse en su cocina, sostenga la boquilla de la pistola de calafateo hasta la grieta y muévala a través de la grieta mientras aprieta el gatillo y llena la grieta con calafateo.

  • Permita que la masilla se seque durante el tiempo que el producto recomiende.

Cinta adhesiva en las puertas.

▷ Cinta adhesiva como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Instale burletes en sus puertas. Probablemente la puerta de su cocina solo se abre al resto del interior de la casa, pero seguramente que las cucarachas entran por otras puertas de la casa pueden llegar a su cocina e incluso a su armarios. Instale franjas de intemperie en todas las puertas que se abren hacia afuera para evitar que las cucarachas se deslicen en su hogar a través de los espacios entre la puerta y el marco de la puerta. 

Use manteles cortos.

▷ Manteles cortos como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Deshágase de cualquier mantel largo que arrastre al suelo. Si tiene dificultades para evitar que las cucarachas entren en su hogar y cocina. Cambie los manteles largos por otros más cortos que no arrastren por el suelo de la cocina. Esto debería dificultar que las cucarachas se suban a la mesa.

  • Las cucarachas también pueden arrastrarse por las faldas del mantel. Si tiene uno, quitelo o cámbielo por uno corto.

Cinta de silicona en las patas de la mesa.

▷ Cinta de silicona como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Envuelva cinta de silicona alrededor de las patas de la mesa. Compre cinta de silicona de goma no pegajosa en una ferretería o en Internet. Envuelva la cinta alrededor de cada una de sus patas. Esto también debería ayudar a evitar que las cucarachas se suban a su mesa si entran dentro de su hogar.

Remedios caseros para eliminar cucarachas y cebos.

Cebo con ácido bórico.

▷ Ácido borico como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Prueba los cebos caseros para cucarachas. Mezcle una parte de ácido bórico en polvo (no granular) (a veces se vende como un polvo para matar cucarachas, pero a menudo está disponible en farmacias), una parte de harina blanca, una parte de azúcar blanco en polvo. El azúcar y la harina atraen a las cucarachas, y el ácido bórico los mata. Espolvorea el polvo en la parte posterior de los cajones y gabinetes, debajo del refrigerador, debajo de la estufa, etc.

  • También puede probar una mezcla similar de 1 parte de ácido bórico, 2 partes de harina y 1 parte de cacao.
  • Espere al menos 3 ciclos de desaparición / reemergencia de hordas de cucarachas progresivamente más pequeñas, con una duración de aproximadamente 2 semanas cada una. Continúe usando ácido bórico hasta que las cucarachas hayan desaparecido.
  • Los niños, los perros y algunas otras mascotas comerán esta mezcla. El ácido bórico no es altamente tóxico para los humanos y las mascotas, pero es solo para uso externo, así que colóquelo donde solo los insectos puedan obtenerlo.
  • La mezcla se apelmazará en ambientes húmedos, por lo que es posible que se necesiten bandejas de papel o aluminio para proteger sus pisos y gabinetes.

Crear un insecticida de agua y jabón.

▷ Agua y jabon como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use una solución de agua y jabón. Esta es una manera fácil de matar cucarachas adultas. Haga una solución ligera de jabón (el jabón de baño está bien) y agua lo suficientemente delgada como para rociar a través de una botella de spray.  Puedes salpicarlo, rociarlo o simplemente tirarlo sobre la cucaracha. Solo 2 o 3 gotas de una solución de agua jabonosa pueden matar una cucaracha. Asegúrese de que haga contacto con la cabeza de la cucaracha y la parte inferior del abdomen. Si puede voltear la cucaracha, es mejor golpear el vientre. La cucaracha correrá o intentará correr, pero de repente se detendrá y morirá o estará casi muerta en un minuto.

  • El agua jabonosa los mata formando una película delgada sobre los poros de respiración de la cucaracha que permanece en su lugar debido a la tensión superficial, lo que hace que la cucaracha se asfixie.
  • Tire la cucaracha lo antes posible, ya que podría recuperarse si el agua se seca o no ha tocado un gran porcentaje de su cuerpo.

Trampa con jarra de agua.

▷ Jarra de agua como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Usa jarras de agua. Una forma casera simple y efectiva de atraer y atrapar cucarachas es con un frasco colocado al lado de una pared. Esto permite que las cucarachas entren, pero no escapen. Cualquier cebo se puede colocar en el frasco, incluidos los granos de café y el agua, pero también funciona con agua corriente en climas más secos. Nuevamente, esta es una buena manera de matar cucarachas adultas, pero no afecta el nido y los huevos.

Trampa con botellas de agua.

▷ Trampa con botella como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use trampas para botellas de refrescos. Tome una botella de refresco de plástico y corte la parte superior donde se curva. Invierta la parte superior y colóquela en el cuerpo de la botella para que actúe como un embudo dentro de la botella. Pegarlo en su lugar alrededor del borde. Vierte un poco de agua con jabón en el fondo de la botella y coloca la trampa en un lugar donde cuelguen las cucarachas. Se meterán en la trampa y se ahogarán. 

Aceites esenciales.

▷ Aceites esenciales como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Rocíe aceites de ciprés y menta debajo y alrededor de su cama. Estos aceites esenciales tienden a repeler naturalmente las cucarachas. Mezcle 8 gotas de aceite de ciprés, 10 gotas de aceite de menta y 1 taza (240 ml) de agua en una botella rociadora y luego rocíe esta mezcla donde haya visto cucarachas. En caso de duda, rocíe debajo y alrededor de su cama. 

Café molido.

▷ Cafe molido como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Repele las cucarachas con café molido. Debido a que el café puede ser dañino para las cucarachas, tienden a mantenerse alejados de él. Espolvorea algunos granos de café en algunos recipientes abiertos diferentes y colócalos debajo o cerca de tu cama para disuadir a las cucarachas. 

  • El café molido también puede repeler eficazmente a otros insectos, como las hormigas, debido a la cafeína que contienen.

¿Cómo matar cucarachas con veneno?

Cebos químicos.

▷ Cebo químico como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use cebo para cucarachas comprado en la tienda. El cebo para cucarachas se aloja en una caja a prueba de niños o se aplica como un gel y contiene un veneno de trabajo lento mezclado con un alimento atractivo (para cucarachas como migajas de pan, azúcar, maíz etc etc ). Las cucarachas comen el veneno y lo devuelven al nido, donde eventualmente mata a todas las otras cucarachas.

  • Coloque el cebo en un área donde sepa que las cucarachas lo encontrarán, como a lo largo de los zócalos, debajo del fregadero y en las esquinas. Debe estar lo más cerca posible del nido, para que la mayor cantidad posible de cucarachas se lo coma y lo lleve de regreso al nido.
  • La mayoría de los cebos para cucarachas contienen Fipronil .05% o Hydramethylnon 2% como ingrediente activo. Las cucarachas se comerán el veneno, luego lo excretarán en el nido, donde otras cucarachas entrarán en contacto con él y morirán.
  • Matar cucarachas con este método puede llevar varias semanas. Una vez que se mata a la primera generación de cucarachas, sus huevos eclosionan y habrá que envenenar más cucarachas antes de que el nido desaparezca para siempre.

El mejor insecticidas para matar cucarachas.

▷ Insecticida como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use un insecticida en aerosol. Obtenga un insecticida etiquetado para su uso contra las cucarachas y que contenga Cyfluthrin u otro insecticida como ingrediente activo. Rocía donde las cucarachas puedan esconderse o entrar a la casa, incluso a lo largo de las paredes, en las grietas y en los conductos de ventilación.

  • Mantenga a las mascotas y a los niños fuera del camino cuando esté pulverizando, y siga todas las instrucciones de seguridad en la etiqueta del producto.
  • Si también usa cebo para cucarachas, no rocíe cerca del cebo. El aerosol puede contaminar el cebo y hacer que las cucarachas se mantengan alejadas.
  • Usar spray contra las cucarachas funciona para mantenerlos fuera de la vista por el momento presente, pero también puede servir para empujarlos más hacia sus paredes y empeorar el problema. Es importante tratar el nido y matar cucarachas en el sitio.

Veneno líquido para matar cucarachas.

▷ Veneno líquido como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Aplica un concentrado líquido. Los concentrados líquidos, que antes eran dominio exclusivo de los exterminadores profesionales, ahora están siendo utilizados por el público. El concentrado es un químico venenoso o disuasorio que se diluye con agua y luego se rocía, limpia o trapea sobre cualquier superficie, grieta o grieta para matar las cucarachas que caminan allí.

Los concentrados pueden ser particularmente efectivos proporcionando protección contra la reinfestación, ya que generalmente disuaden a las cucarachas durante 1-2 semanas o más.

Pesticida, lo mejor para matar cucarachas.

▷ Pesticida como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Obtenga pesticidas de grado profesional. Para las peores infestaciones, como último recurso, es posible que desee pedir los pesticidas más fuertes disponibles. Busque un pesticida que contenga Cypermethrin. Los cebos profesionales, las trampas de pegamento con feromonas y los aerosoles profesionales son mucho más efectivos que los productos comprados en una tienda local.

Cy-Kick CS es un producto microencapsulado que es muy efectivo contra las cucarachas. Probablemente tendrá que comprarlo en Internet , ya que este pesticida generalmente no se vende en ferreterías. Matará a los insectos vivos y proporcionará un efecto residual durante tres meses. Rocíelo alrededor del perímetro de su hogar y en lugares como su sótano.

  • La desventaja es que esto matará a todos los insectos, incluso los que comen cucarachas, como las arañas y los milpiés.
  • Use esto solo como último recurso, y no lo use en absoluto si tiene mascotas y niños cerca. Es un veneno muy fuerte que dañará a cualquiera que lo coma.

Trampas para cucarachas.

▷ Trampas como repelentes de cucarachas▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use trampas para cucarachas compradas en la tienda . Las trampas para cucarachas atraen a las cucarachas y luego las atrapan con un adhesivo. Obtenga varios de estos y colóquelos donde sea que frecuentan las cucarachas. Si bien esta es una forma efectiva de matar a una pequeña población de cucarachas adultas, no afectará el nido en sí.

 

¿Cómo eliminar cucarachas de los bares y sus tuberías?

Una infestación de plagas puede ser desastrosa para los dueños de los restaurantes. Una inspección de salud que revela una plaga puede hacer que su restaurante cierre, y solo con que un cliente vea una sola cucaracha puede ocasionar la pérdida de ese clientes y la mala fama que se va a crear.

Ciertos tipos de plagas causarán una reacción mucho más grande que otras. Puede tolerarse una mosca que zumba alrededor del bar o algunas hormigas en un patio trasero, pero es casi seguro que si ve una cucarachas salga corriendo de su negocio.

¿Por qué las cucarachas aman los restaurantes?

Las cucarachas adoran los restaurantes por la misma razón que las personas: proporcionan comida, agua, refugio y compañía, todo en el mismo lugar. ¡Eliminar el acceso de las cucarachas a estos elementos esenciales de la vida es clave para garantizar que sus clientes humanos continúen entrando y disfrutando de ellos!

Eliminar fuentes de alimentos.
Las cucarachas son carroñeros y comen muchos tipos de material además de los restos de comida. Estos incluyen productos de papel, artículos de tela y cartón, que generalmente se encuentran en abundancia en entornos comerciales. Para ayudar a prevenir una infestación de cucarachas.

  • Almacene los alimentos en áreas secas y trate de mantenerlos alejados del suelo.
  • No permita que se acumulen cajas de cartón vacías alrededor de la cocina, llévelas a su contenedor de reciclaje lo antes posible.
  • Si fuera necesario vas a tener que sacar todos las neveras y otros equipos para alcanzar los escombros acumulados en los resquicios donde veas cucarachas. El pequeño espacio entre un horno y la pared proporciona calor y refugio a las cucarachas.

Sin embargo, en muchas situaciones, los residuos de alimentos que quedan en áreas ocultas atraen y mantienen a las cucarachas alrededor.  «El verdadero problema tiende a provenir de las áreas invisibles, como un derrame debajo de un horno, o las migajas que no se aspiran a lo largo de las paredes en un comedor».

Eliminar fuentes de agua.
El agua que se derrama en el suelo generalmente no se considera un problema de limpieza, pero el agua estancada puede ser tan atractiva para las cucarachas como la comida que queda fuera. Si bien pueden sobrevivir hasta un mes sin comida, las cucarachas solo pueden vivir una semana sin agua. Por esta razón;

  • Cualquier fuga de tuberías o grifos debe repararse de inmediato.
  • La buena ventilación también es vital para evitar que se desarrollen áreas húmedas en todo el restaurante.

Eliminar su refugio.
Las cucarachas dependen de las estructuras humanas para mantenerse con vida en el invierno y harán todo lo posible para ingresar a un edificio que tenga el nivel deseado de calor y humedad. Para combatir esto:

  • Todos los puntos de entrada deben cerrarse. Tenga cuidado con los agujeros o grietas alrededor de los marcos de ventanas y puertas, tuberías de agua y zócalos.
  • Use calafateo para sellar cualquier agujero que se encuentre.
  • También evite dejar las puertas abiertas durante un período de tiempo prolongado y asegúrese de que las puertas encajen de manera segura dentro de sus marcos.

Control preventivo de plagas.
Quitarles la comida, el agua y el refugio es un gran comienzo para evitar que las cucarachas entren a su restaurante; sin embargo, hacer esto solo, puede ser mucho más difícil de lo que parece .

Una compañía profesional de control de plagas que brinde tratamiento preventivo y consulta será capaz de mantener a las cucarachas afuera y a sus clientes adentro.

¿Cómo son los huevos de cucaracha?

Ooteca de cucaracha aislado en blanco

Cada tipo de cucaracha produce lo que se llama una caja de huevos, que se parece a un pequeño bolso .Si nos fijamos en este caso de huevo, tienen básicamente dos filas de embriones, y se enfrentan cara a cara. «Se desarrollan allí con el tiempo, y después de un par de semanas, la presión de los bebés en crecimiento hará que se abra esa caja de huevos y luego emerjan de allí».

Por lo general, estas cajas de huevos de color marrón muy visibles son de aproximadamente 1 – 2 mm de largo y están ligeramente curvadas como un plátano . Para el ojo humano, los huevos se presentan como un montón de líneas horizontales dentro de la caja, y generalmente hay entre 30 y 50 huevos por caja.

¿Dónde ponen sus huevos las cucarachas?

Dónde y cuándo las cucarachas ponen sus huevos podría ser un gran indicador de con qué tipo de cucaracha estás lidiando. Una cucaracha alemana hembra, por ejemplo, en realidad lleva la caja del huevo en su cuerpo durante la mayor parte del período de desarrollo de los embriones.

La cucaracha hembra mantiene la caja del huevo con ella porque le permite dar a los embriones la humedad que necesitan durante el proceso de desarrollo.

Aproximadamente una hora antes de que los embriones estén listos para eclosionar, la cucaracha alemana dejará la cáscara de huevo, generalmente en un lugar protegido como las grietas y hendiduras en su cocina o baño donde viven habitualmente .

Otras cucarachas que se encuentran comúnmente en el hogar, como la cucaracha americana, con bandas marrones o la cucaracha marrón ahumada, dejan sus huevos en los mismos tipos de lugares. Pero la diferencia es que dejarán sus cajas de huevos mucho antes de que estén listas para salir del cascarón, a menudo semanas o incluso meses antes de la eclosión real.

Estos tipos de cucarachas en realidad pegarán sus cajas de huevos a superficies como las paredes debajo de su fregadero . Pero un diferenciador para las cucarachas con bandas marrones, en particular, es que sus cajas de huevos se encontrarán en un grupo donde es evidente que varias madres han dejado sus cajas de huevos en el mismo lugar.

¿Cómo matar y deshacerse de los huevos de cucaracha?

La mejor manera de prevenir los huevos de cucaracha, o matar los huevos de cucaracha si se trata de una infestación, es atacar a la madre. La forma más fácil de hacerlo es comprando cebos para cucarachas en su supermercado local o en Amazon .Una vez que tenga el cebo, simplemente coloque toques del cebo en lugares donde haya visto aparecer cucarachas, muy probablemente en su cocina o baño donde haya comida y humedad.

Otra forma de prevenir los huevos de cucarachas es comprando insecticidas que, de hecho, impedirán que las cucarachas femeninas produzcan huevos, como los reguladores del crecimiento de insectos. Dentro de ese grupo, encontrará un tipo particular de insecticida llamado inhibidores de la síntesis de quitina. «Los inhibidores de la síntesis de quitina interfieren con la producción de quitina y hacen que las hembras produzcan cajas de huevos con huevos inviables». Eso es porque la quitina es lo que constituye el exoesqueleto de la cucaracha, y sin ella, las cucarachas bebé no sobrevivirán.

En pocas palabras: «Mata a la hembra para que no se formen huevos«. Pero si se han hecho cajas de huevos , recurra a polvos desecantes, lo que ayudará a terminar el trabajo. Si aún logras tener problemas después de seguir estos pasos, es hora de llamar a un profesional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario