Como eliminar, ahuyentar o acabar con los murciélagos.

▷ Cómo eliminar los murciélagos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar y desempeñar un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas. Algo fundamentalmente importante para mantener el ecosistema, pero un gran problema cuando deciden instalarse en nuestra casa o en los alrededores.

Más de la mitad de los murciélagos se orientan y cazan por medio del eco localización. Cerca de un 70 % de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos.

Problemas al tener una plaga de murciélagos en casa.

Como dijimos anteriormente una gran parte de los murciélagos se alimentan de la fruta. Si nos comiésemos alguna fruta mordisqueada por un murciélago podríamos contraer distintas enfermedades grabes como, la rabia, neumonía, paperas, el sarampión, gripe, encefalitis incluso se ha llegado a hablar del inicio del COVID19.

Además nos llenaran la casa de orina, excrementos y en ciertos casos nos puede llegar a causar dolor de cabeza a causa de los sonidos que producen para poder orientarse.

Por eso es tan importante erradicar la plaga lo antes posible,  y ahuyentarlos lo antes posible.

Dónde suelen establecerse y qué los atrae?

▷ Eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Las zonas más habituales de la casa donde suelen establecerse son en los conductos de ventilación, en los cajones de las persianas, en uniones y huecos existentes de techos y paredes. También suelen esconderse debajo de los voladizos o del tejado, en el falso techo, en la chimenea,  o en grietas. Estos animales se sienten atraídos por zonas oscuras en las que poder descansar y dormir durante el día y que además dispongan de un buen acceso al exterior.

 

Productos y consejos para ahuyentar a los murciélagos.

Establecer una caja de murciélagos.

▷ Cajas de murcielagos ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Las cajas de murciélagos son pequeñas estructuras cerradas que proporcionan un ambiente temporal hospitalario para los murciélagos que buscan un lugar para descansar. La idea es expulsarlos de su hogar mientras les da otro lugar a donde ir para que no sientan la tentación de regresar. Para las personas que viven en áreas boscosas, las cajas de murciélagos pueden ser una buena manera de re ubicar a los murciélagos sin la necesidad de medidas más costosas.

  • Puede construir su propia caja de murciélagos desde cero o preguntar a su servicio local de control de plagas o de eliminación de vida silvestre cómo obtener una. 
  • Configure su caja de murciélagos cerca de la línea de árboles de su propiedad o junto a su hogar en un lugar con mucha sombra.

Reparar grietas de paredes y tejados.

▷ Reparar grietas para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Los más fácil en estos casos es sellar todas las grietas por las que tengan acceso, ya sea con yeso o algún tipo de sellador especial que fácilmente encontraremos en el mercado. O con algún tipo de red para aves.
sellador de grietas, y red para aves.

Bolas de naftalina para combatir murciélagos.

▷ Bolas de naftalina para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Suelen ser sólidas y blancas que se volatilizan fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar a diferentes tipos de insectos entre ellos las polillas.

Tan sencillo como envolver una bola de naftalina en un paño fino y colgarlo en la zona donde se hayan instalado los murciélagos.
Esta es una de las soluciones más efectivas para deshacerse de los murciélagos asegurándonos que nunca más vuelvan.
Estas bolas las podremos conseguir fácilmente en tiendas como Amazon.

Fenol contra murciélagos.

▷ Fenol para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Es un potente fungicida, bactericida, sanitizante, antiséptico y desinfectante capaz de producir fuertes olores muy desagradables para los murciélagos.

Solo bastara con hacer una mezcla de 25% Fenol 75% de agua en un pulverizador y rociarlo por donde se hayan instalado. Esto les creara cierto rechazo.
Debemos de repetir este paso tantas veces sea necesario hasta deshacerse de estos animales.

Esencia de eucalipto para ahuyentar murciélagos.

▷ Eucalipto para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

Parecido al Fenol pero no tan químico, además de ser un gran repelente de insectos, también hace la función de repelente contra murciélagos.

Mezclamos la esencia o aceite de eucalipto con agua en un pulverizador y lo rociaremos por la zona afectada. Este método nos mostrara resultados muy rápidos.

Ultrasonidos para ahuyentar murciélagos.

▷ Ultrasonido para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Como ya sabemos los murciélagos se orientan a través de los sonidos que emiten en forma de ondas y transformándolas en un (radar), siendo capaces de cazar a sus presas sin necesidad de luz.

Los ahuyentadores de ultrasonidos son tan eficaces porque interfieren en su sistema de ecolocación, dificultándoles la movilidad y su capacidad para alimentarse, provocando así que su marcha a un lugar más confortable.

Luces para espantar murciélagos.

▷ Luces para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Sabemos que los murciélagos son animales nocturnos los que odian y evitan a toda costa exponerse a la luz del sol, pues sabiendo esto manos a la obra.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de tiras leeds por su económico precio, aunque también es una buena idea usar los adornos navideños. El brillo y los objetos en movimiento ahuyentaran a los murciélagos.

Espejos contra murciélagos.

▷ Espejos para eliminar murciélagos de casa ▷【 EliminarBichos.es 🥇】.jpg

El complemento perfecto a las luces, para aumentar la claridad de cualquier zona oscura.

Tan sencillo como ubicar un par de espejos por la habitación con las luces encendidas, esto evitara que los murciélagos puedan descansar durante el día, obligándoles a buscar un lugar más amigable.

Papel de aluminio para ahuyentar murciélagos.

Con el papel de aluminio lo que queremos es trastornar ese radar que tienen.

colgaremos bolitas de papel de aluminio a una distancia en la que vayan chocando unas con otras, nos ayudaremos de un ventilador si no hubiera la corriente necesaria para que se puedan mover. El choque entre bolas producirá un sonido muy molesto para los murciélagos, imitando el efecto de una máquina de ultrasonidos (low cost)

Repelentes contra murciélagos.

Los repelentes en aerosoles  que se venden a dia de hoy no suelen ser nocivos para los murciélagos, pero sí que son muy eficaces a la hora de ahuyentarlos en busca de otro lugar más confortable donde instalarse.

Esperaremos a que salgan para poder rociar bien toda la zona. Los encontraremos fácilmente en cualquier tienda especializada contra plagas o incluso en Amazon llamados Aerobat o Alastop Spray.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 2 )

Deja un comentario