Como eliminar o acabar con los ácaros en casa.

▷ Cómo eliminar los acaros del polvo. ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Los ácaros del polvo son arácnidos microscópicos que viven en toda su casa, incluso en almohadas, juguetes, ropa de cama, muebles, mantas y otros lugares. A pesar de lo pequeños que son, los ácaros del polvo dejan muchos excrementos, y estos excrementos pueden desencadenar reacciones alérgicas y asmáticas.

No es posible eliminar por completo los ácaros del polvo de su hogar, pero hay pasos que puede seguir para reducir su número, y esto reducirá los síntomas de alergia y la posibilidad de ataques de asma.

¿Cómo son los ácaros?

Los ácaros del polvo doméstico son muy pequeños (0.3 mm) y viven en muebles, camas, almohadas y alfombras donde se alimentan de escombros orgánicos, como escamas de piel descartadas y estropajos.

¿Qué riesgos supone tener ácaros es casa?

La inhalación de polvo doméstico cargado de ácaros, heces de ácaros y otros desechos y hongos asociados con ellos produce reacciones alérgicas en muchas personas, como asma e inflamación de la membrana mucosa nasal. Una gran cantidad de alérgenos producidos por los ácaros del polvo doméstico pueden estar en el aire después de acostarse.

¿Dónde se esconden los ácaros?

En climas templados, los ácaros se presentan durante todo el año principalmente en camas y alfombras. Los ácaros que viven en los pisos de la sala muestran un pico estacional de densidad a finales del verano y principios del otoño.

Algunos otros ácaros que causan reacciones similares en humanos viven entre productos almacenados, granos y alimentos para animales.

¿Cómo eliminar los ácaros de casa?

Limpiar la casa a fondo

▷ Limpiar la casa para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Polvo con un paño húmedo. Los ácaros del polvo se alimentan de piel muerta, caspa y otras cosas que se encuentran en el polvo. Por lo tanto, donde hay polvo, es probable que haya ácaros del polvo. Una clave para eliminar los ácaros del polvo es deshacerse de su fuente de alimento, y eso significa quitar el polvo con un paño húmedo. Enjuague el paño regularmente para evitar la propagación de polvo.

  • Es importante usar un paño húmedo, porque un paño seco solo removerá los alérgenos y esparcirá el polvo por la casa. 
  • Los artículos para desempolvar incluyen muebles, estantes, libros, decoraciones, baratijas, fotos, accesorios y otros artículos que acumulan polvo.

Pasa el aspirador.

▷ Aspira la casa para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Aspira toda la casa. Pasar la aspiradora es otra excelente forma de eliminar el polvo, la piel, las heces de los ácaros del polvo y otros alérgenos de su hogar. Para evitar la propagación del polvo y los alérgenos, es importante que use una aspiradora equipada con un filtro HEPA que atrape los alérgenos y evite que se vuelen por toda la casa. 

  • Al pasar la aspiradora, preste especial atención a los pisos, zócalos, muebles, alfombras, tapetes y detrás y debajo de los muebles.
  • Use accesorios de tapicería para obtener las costuras, grietas y esquinas de sus muebles.
CONSEJO EXPERTO

Los ácaros del polvo pueden controlarse utilizando un enfoque de varios niveles de saneamiento, prevención y tratamientos. Desinfecte el área aspirando con una aspiradora con filtro HEPA y eliminando cualquier elemento que acumule polvo.

Lavar la ropa con agua caliente.

▷ Lavar con agua caliente para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Lave su ropa de cama en agua caliente. Los ácaros del polvo se pueden encontrar en toda su ropa de cama. Retire las fundas de almohadas, sábanas, mantas y fundas de su cama. Coloque los artículos en la lavadora y lávelos con agua caliente y el ciclo regular. Cuando la lavadora esté lista, transfiera los artículos a la secadora y séquelos en un ambiente caliente.

  • Para matar los ácaros del polvo, la lavadora o la secadora deben alcanzar entre (54 a 60 C).

Lavar las cortinas.

▷ Lavar cortinas para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Limpie las cortinas y cortinas. Los ácaros del polvo aman las cortinas pesadas tanto como las almohadas y la ropa de cama. Retire las cortinas y cortinas de sus barras o rieles y revise la etiqueta de cuidado para ver las instrucciones de lavado.

  • Para cortinas lavables, retire los ganchos o perchas. Transfiera las cortinas a la lavadora y lávelas con agua caliente. Transfiéralos a la secadora o cuélguelos para que se sequen de acuerdo con la etiqueta de cuidado.
  • Algunas cortinas pueden estar limpias en seco solamente. Lleva las cortinas a una tintorería para matar los ácaros del polvo. 

Lavar los juguetes.

▷ Lavar juguetes para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Lave los juguetes Los juguetes, los animales de peluche y otros artículos de tela son excelentes escondites para los ácaros del polvo. Recoja todos los artículos lavables y lávelos en la lavadora con agua caliente. Transfiera la carga a la secadora y seque los artículos a fuego alto. 

Congela lo que no puedas lavar.

▷ Congelar para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Congele los artículos que no se pueden lavar. Hay algunos elementos que no podrá lavar a máquina para matar los ácaros del polvo. Con estos elementos, puedes congelarlos para eliminar los ácaros. Transfiera cada artículo a una bolsa de plástico separada y selle bien la bolsa. Transfiera el artículo al congelador y déjelo allí durante 24 horas. Los buenos candidatos para la congelación incluyen: 

  • Almohadas
  • Juguetes especiales
  • Telas delicadas

¿Cómo eliminar los ácaros del polvo?

Disminuir la humedad de casa

▷ Disminuir humedad para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Reduce los niveles de humedad en la casa. Los ácaros del polvo aman la alta humedad. La forma más fácil de disminuir la humedad en su casa es con un deshumidificador. También puede disminuir la humedad abriendo ventanas en días secos. Siempre use ventiladores y respiraderos al cocinar, bañarse y otras actividades que generen vapor.

  • Al reducir la humedad en su casa, puede crear un ambiente que no es ideal para los ácaros del polvo, y reducirá la velocidad con la que se reproducen.
  • Instale un higrómetro para vigilar la humedad y mantenga el nivel por debajo del 50 por ciento. 

Bajar la temperatura de casa

▷ Bajar la temperatura para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Baje la temperatura. Los ácaros del polvo también adoran las altas temperaturas. La temperatura ideal para ellos es entre (24 y 27 C). En invierno, ajuste su termostato a 70 F (21 C) e incluso más fresco en la habitación si es cómodo. En verano, use ventiladores, ventanas y aire acondicionado cuando sea necesario para mantener su casa más fresca. 

Usar sprays antiácaros

▷ Sprays para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Rocíe su hogar con un spray desinfectante. Los desinfectantes como Lysol son ideales para matar los ácaros del polvo y harán que su hogar sea inhóspito para ellos. Después de quitar el polvo regularmente, rocía el spray desinfectante en todas partes donde el polvo tiende a acumularse, incluyendo: 

  • Esquinas
  • Zócalos
  • Pisos
  • Estantería
  • Cortinas
  • Muebles cercanos

Usar esencia de eucalipto

▷ Esencia de eucalipto para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Usa eucalipto. Ciertos aceites esenciales, y el eucalipto específicamente, son efectivos para matar los ácaros del polvo. Hay algunas maneras en que puede usar el eucalipto en la casa para hacer que su hogar sea hostil para los ácaros del polvo, que incluyen:

  • Agregue 20 gotas de aceite de eucalipto a su lavadora, especialmente cuando usa agua fría o tibia. 
  • Vierte unas 30 gotas de aceite de eucalipto en una botella con atomizador y llena la botella con agua. Use el aerosol alrededor de la casa, incluso en su cama, muebles, almohadas, juguetes, alfombras y otras áreas donde viven los ácaros del polvo.

Haga limpieza de trastos

▷ Deshacerce de trastos para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Deshágase del desorden. El desorden y los elementos innecesarios alrededor de la casa atraen y atrapan el polvo, y esto crea un frenesí de alimentación para los ácaros del polvo. Una de las mejores maneras de deshacerse de los ácaros del polvo es eliminar su fuente de alimento, y aunque no es posible deshacerse completamente del polvo, puede reducirlo tirando, vendiendo o almacenando adecuadamente elementos como: 

  • Libros
  • Decoraciones y adornos
  • Marcos de cuadros
  • Baratijas
  • Accesorios de casa
  • Almohadas decorativas

Usar un paño húmedo para el polvo

▷ Paño humedo para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Polvo regularmente. Quitar el polvo regularmente con un paño húmedo es una excelente manera de reducir el polvo en la casa y eliminar las fuentes de alimentos para los ácaros del polvo. Siempre desempolve limpiando las superficies con un paño húmedo para evitar esparcir el polvo y otros alérgenos por la casa.

  • Para obtener los mejores resultados, desempolve toda su casa semanalmente.

Lavar fundas del colchón

▷ Lavar ropa de cama para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Lave la ropa de cama y la ropa de cama regularmente. Debido a que la ropa de cama y la ropa de cama son un punto tan caliente para los ácaros del polvo, es importante mantenerlos limpios. El lavado semanal en agua caliente que esté entre (54 a 60 C) ayudará a controlar los ácaros de la cama y el polvo en su habitación. Asegúrate de lavar:

  • Sabanas
  • Fundas de almohada
  • Fundas de edredón
  • Mantas

Deshacerse de mantas

▷ Deshacerce de alfombras para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Deshágase de las alfombras. Las alfombras y los tapetes se encuentran entre los peores lugares de su casa para albergar ácaros del polvo. Si bien la aspiradora y el lavado regulares (para alfombras pequeñas) ayudarán a reducir el número de ácaros, deshacerse de la alfombra por completo será aún más efectivo. Cuando sea posible, retire la alfombra y reemplácela con:

  • Loseta
  • Madera dura
  • Laminado
  • corcho
  • Hormigón

Usar cortinas de aluminio

▷ Cortinas de aluminio para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Reemplace las telas recolectoras de polvo con artículos fáciles de limpiar. Debido a que las cortinas y cortinas gruesas pueden albergar grandes cantidades de ácaros del polvo, puede ayudar a eliminarlos reemplazando estos artículos. Por ejemplo, puede reemplazar las cortinas con persianas de plástico o persianas de madera, y los cojines y almohadas de tela con cuero o cuero.

  • Estos artículos no solo son más fáciles de limpiar, sino que tampoco atraerán los ácaros del polvo como lo hacen las telas. 

Usar fundas de colchón anti ácaros

▷ Funda colchon anti acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Use fundas para colchones y almohadas. Las fundas de colchones y almohadas son sobres de plástico o tela hipoalergénica que protegen su cama de los ácaros del polvo, las chinches y los alérgenos. Las fundas cubren su colchón o almohadas y evitan que entren los ácaros del polvo, y lo protegen de los alérgenos que ya están presentes.

  • Para mantener estas cubiertas limpias, limpie las de plástico con un paño húmedo y lave las de tela semanalmente.

Tener la casa bien ventilada

▷ Ventilar bien la casa para eliminar acaros ▷【 EliminarBichos.es 🥇】

Aumente la ventilación en su casa. Una mejor ventilación significa menos humedad, más flujo de aire y menos polvo, y todos estos son buenos para controlar los ácaros del polvo. Puede mejorar la ventilación abriendo ventanas, utilizando ventiladores de techo y portátiles, y haciendo uso de ventilaciones en la casa, como en la cocina y el baño. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
( Votos: 1 )

Deja un comentario